El diseño web "Responsive" (diseño web adaptable, en castellano) nació con la vocación de lograr que un proyecto web o de comercio electrónico sea perfectamente funcional en todo tipo de dispositivos con un único diseño de base. Es decir: el más eficiente posible.
Esta filosofía de diseño y desarrollo web nace debido a una realidad palpable: a día de hoy, las webs se ven desde multitud de dispositivos (tablets, smartphones, portátiles, ebooks, televisores... y, por supuesto, ordenadores de sobremesa). Cada dispositivo muestra el contenido de una manera concreta y el diseño responsive trata de satisfacer a todos.
A nivel técnico, los puntos más relevantes del diseño responsive son:
El ancho de la web se adapta al ancho de la pantalla del dispositivo (no hay scroll horizontal).
Además, los elementos se estructuran por columnas que se ordenan según el tamaño disponible. No hay elementos que no se ven por querer incluirlos en una fila, sino que su "módulo" pasa a la siguiente. Esto mejora la visibilidad de la web.
El teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo más utilizado para navegar: si no estás en la primera página de Google, no existes… y no vendes. Por eso, es imprescindible que tu web sea sencilla de navegar y esté optimizada para WPO en dispositivos móviles (Web Performance Optimization).
El diseño responsive es hoy una de las claves SEO para posicionarte en Google. Desde Irontec te ayudaremos a reducir la velocidad de carga y mejorar la usabilidad de tu web o tienda online para que posiciones mejor (SEO), llegues a nuevos clientes y vendas más:
El resultado final será una mejora en tu posicionamiento gracias al rendimiento de tu web en dispositivos móviles que, unido a una buena política de contenidos, te colocará a medio plazo por delante de tu competencia en las palabras clave más interesantes.
Irontec desarrolla Cronoland, el nuevo ecommerce de CASIO: El proyecto de comercio electrónico para uno de los principales distribuidores de CASIO en España, certifica nuestra capacidad como empresa tecnológica en el ámbito del negocio digital.
Mintzatu: la red social para geolocalizar el euskara: Mintzatu es la red social para identificar los lugares del mundo donde se habla en euskara, compartir su ubicación y hacer nuevos amigos. Una idea de Irontec que, junto a otras aplicaciones móviles como Ikasikusi, Jaigiro, Jakina o Bertsoa, pretende dar visibilidad al euskara en internet y fomentar su uso.
El área de VoIP de Irontec se alía con Quality Telecom y Vodafone para reforzar el servicio de Atención al Ciudadano del Ministerio de Política Territorial y Función Pública: Un proyecto de ingeniería de voz avanzada, dentro del marco global de un relevante proyecto lanzado por Quality Telecom junto a Vodafone, que permite a la Administración dar servicio de atención ciudadana en áreas como la cita previa del DNIe.