Ayudas para mejorar la ciberseguridad de las empresas industriales de Euskadi

| Irontec | Ciberseguridad

Desde el área Ingeniería de Sistemas y Ciberseguridad de Irontec, queremos acompañarte en la implantación de las diferentes soluciones que conforman "Ciberseguridad Industrial 2020", el programa de ayudas que el Gobierno Vasco, a través de Grupo Spri, ha puesto en marcha para mejorar la ciberseguridad de las empresas industriales y de servicios técnicos de Euskadi.

Con el objetivo de fortalecer a las empresas frente a posibles ciberataques, se han liberado hasta 1.300.000 Euros en subvenciones a fondo perdido dirigidas a impulsar proyectos de ciberseguridad en aquellas empresas industriales con entornos conectados a internet, que además sirvan para favorecer su competitividad en un mercado global.

condiciones ayudas ciberseguridad euskadi

¿En qué te puede ayudar Irontec?

Como proveedor integrado dentro del Baque Cybersecurity Centre, Irontec pone a tu servicio a todo un equipo de profesionales expertos en la implantación de la siguientes soluciones de ciberseguridad subvencionables:

Servicios ciberseguridad Irontec

A continuación concretamos las soluciones de ciberseguridad para las que puedes contar con Irontec:

  • Convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology / Operational Technology). Diseño y ejecución de arquitecturas seguras y, en su caso, materialización de la segmentación de redes industriales.
  • Securización de los accesos remotos OT a los equipos industriales de la planta productiva requeridos para el mantenimiento de equipo, control y operación de los mismos.
  • Securización de la información y datos industriales.
  • Evaluación de la ciberseguridad del software industrial en las plantas productivas y mejora del mismo.
  • Iniciativas para la concienciación de la plantilla de la empresa industrial en el ámbito de la ciberseguridad.
  • Diagnóstico de la situación actual de la empresa en materia de ciberseguridad industrial y elaboración de un plan de acción para la mejora de la seguridad.

¿Para quién lo estamos haciendo ya?

En Irontec llevamos más de 15 años concienciados en la importancia de la ciberseguridad, habiendo participado en multitud de proyectos y formaciones donde aplicamos el paradigma de security first.

Durante estos años muchos han sido los clientes que han confiado en Irontec para la implantación de soluciones tecnológicas seguras, pero nos gustaría destacar a:

Clientes Ciberseguridad Ironteci

¡Defendamos juntos la seguridad de la infraestructura informática de tu empresa!

Si consideras que cumples con los requisitos del programa de ciberseguridad industrial para empresas de Euskadi, no esperes más y ponte en contacto con nosotros cuanto antes para que podamos analizar tu caso y empezar a trabajar en proyectos destinados a garantizar la seguridad informática de tu empresa.

Contacta ahora

Requisitos del programa:

¿Qué tipo de empresas puede beneficiarse de las ayudas en ciberseguridad?

Podrán acceder a las ayudas todas las empresa industriales o de servicios técnicos, de diseño y de logística, ligados al producto-proceso industrial que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Disponer de un centro de producción industrial en la comunidad autónoma del País Vasco.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y para con la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Acreditar que la empresa esté dada de alta en el correspondiente epígrafe industrial del Impuesto de Actividades Económicas del País Vasco.

¿Cuáles son los límites en el importe de las ayudas en ciberseguridad y las condiciones económicas para poder optar a ellas?

El presupuesto global aceptado del proyecto será la suma del presupuesto aceptado en gastos de consultoría y/o ingeniería, más el presupuesto aceptado en hardware y/o software.

El presupuesto máximo aceptado, base para la aplicación de los porcentajes y cálculo de la subvención, será la suma de los dos conceptos descritos en el punto anterior (gastos de consultoría y/o ingeniería, hardware y software), siendo el máximo permitido para los gastos de hardware y software el 80% del presupuesto máximo aceptado.

El Presupuesto total presentado por la entidad solicitante deberá necesariamente contemplar al menos un 20% para labores de consultoría y/o ingeniería.

El porcentaje de subvención sobre los «presupuestos de gastos e inversiones máximos aceptados para el proyecto por cada uno de los tres conceptos subvencionables será del 50%.

La subvención máxima anual por empresa beneficiaria para apoyar los gastos de consultoría-ingeniería, hardware y software asociados al proyecto será de 18.000 euros para la realización de una o más actuaciones subvencionables a lo largo del ejercicio.

Fecha límite de solicitud: 27 de noviembre de 2020

Contacta ahora

Tenemos la solución que tu negocio necesita. Ponte en contacto ahora.

Enviar