Sistemas e Infraestructuras

Somos capaces de ofrecerte la solución más competitiva del mercado. Seleccionamos cuidadosamente las mejores tecnologías abiertas para ti. Te garantizamos un ahorro de costes en tus infraestructuras.

Virtualización. Big Data. Alta disponibilidad. Internet de las cosas. Integración de sistemas heterogéneos. Interoperabilidad. Seguridad. Firewalls. Correo. WIFI. Sistemas de monitorización. Redes VPN. Proxies. Hosting. Backups profesionales.

Y siempre con soluciones open source.

Ingeniería de Sistemas de Información

Ingeniería de Sistemas de Información

Irontec cuenta con un equipo de Ingenieros y Técnicos expertos en sistemas de la información con capacidad para diseñar y afrontar todo tipo de proyectos. Virtualización, Sistemas de monitorización, Integración de sistemas, Cloud Computing, Alta Disponibilidad, Balanceo, Firewall, Networking son algunas de nuestras especialidades. Nuestra preocupación hacer más rentables a nuestros clientes reduciendo sus costes de infraestructura IT y mejorando la funcionalidad de los mismos.

Zimbra

Zimbra

Con más de 500 millones de usuarios Zimbra es la plataforma de correo y trabajo colaborativo open source más extendida del planeta. Irontec como Partner oficial de Zimbra proporciona servicios profesionales en todas las fases del proyecto, desde el diseño de la solución hasta la implantación y mantenimiento de la plataforma. Como desarrolladores de Zimbra aportamos a la comunidad varios Zimlets (extensiones) que amplían la funcionalidad del sistema en entornos corporativos.


OpenFiler

OpenFiler

Se trata de unos de los proyectos open source más interesante para establecer sistemas de almacenamiento corporativo en red. Utilizado por empresas de todos los tamaños como Motorola, la policia metropolitana de Londres o miles de PyMEs en todo el planeta constituye una alternativa potente y económica a los sistemas de almacenamiento privativos.


Migraciones a GNU/Linux

Migraciones a GNU/Linux

GNU/Linux es hoy en día una alternativa real tanto para servicios corporativos como para puestos de Escritorio. Irontec cuenta con una dilatada experiencia en ambos casos. Nuestro equipo técnico le asesorará mediante una cuidadosa metodología de la mejor forma de acometer su migración.

Soporte especialista GNU/Linux

Soporte especialista GNU/Linux

Desde Irontec aportamos soporte profesional sobre sistemas UNIX / Linux para empresas para todo tipo de instalaciones tanto a nivel de servidor como a nivel escritorio. Ubuntu, RedHat, CentOs, Debian, Mint.

Sistemas de monitorización

Sistemas de monitorización

Una de las mayores preocupaciones de los administradores de sistemas es la seguridad de que sus servidores y servicios está funcionando correctamente. Nuestro equipo de Ingeniería de sistemas ha desarrollado una cuidadosa metodología aplicada en los más de 5.000 servicios monitorizados por Irontec. Por ello ofrecemos a nuestros clientes las mejores soluciones de monitorización y supervisión proactiva de sistemas.

Nagios

Nagios

Nagios es el estándar del sector para la monitorización de infraestructuras IT. Utilizado por Irontec para supervisar miles de servidores y servicios. Como expertos en el sistema aportamos nuestro conocimiento para el diseño de soluciones de monitorización basados en Nagios, así como para su puesta en marcha. Además desarrollamos plugins a medida para monitorizar todo tipo de servicios no estándar.


Centreon

Centreon

Centreon es un front-end de Nagios que simplifica y mejora la experiencia de uso del propio Nagios.


Seguridad informática

Seguridad informática

Las tecnologías abiertas y los estándares abiertos siempre han sido sinónimo de seguridad. Por ello la seguridad es una de nuestras prioridades a la hora de desplegar los sistemas de nuestros clientes. Consúltanos si quieres conocer como securizar tus comunicaciones o sistemas corporativos.

Firewall pfSense

Firewall pfSense

pfSense es el firewall más avanzado del mundo OpenSource. Dispone de todas las funcionalidades habituales de los firewall de su gama, así como características avanzadas solo disponibles en firewall de alta gama. Su sistema operativo está basado en FreeBSD y PacketFilter de OpenBSD, con Licencia GPL.


OpenVPN

OpenVPN

El sistema open source para establecer un camino seguro hasta tus servidores y servicios.


DRBD

DRBD

Es uno de los sistemas utilizados en entornos GNU / Linux para realizar replicación distribuida de los sistemas de almacenamiento.


Apache

Apache

El servidor Web open source por excelencia. Irontec proporciona todo su expertise en la configuración de este potente servidor para sitios web de alta carga, implementando soluciones de alta disponibilidad, balanceo de carga.


Postfix

Postfix

Postfix es un servidor de correo de software libre sencillo de administrar, seguro e increíblemente rápido. Por ello es el agente de transporte por defecto en diversas distribuciones de Linux y en las últimas versiones del Mac OS X.


Virtualización

Virtualización

Conscientes del nuevo escenario que ha establecido la virtualización en la computación moderna, nuestro equipo ha creado una metodología para la migración de servicios y servidores tradicionales a entornos virtualizados. Contamos con expertise en varias plataformas open source para adaptarnos a las necesidades del cliente y proporcionarle la mejor solución de virtualización para su negocio.

Proxmox

Proxmox

Proxmox VE se presenta como una alternativa a sistemas de virtualización propietarios como Hyper-V y VMware. Permite crear una infraestructura completa de virtualización.


XEN

XEN

Xen es el proyecto lider en virtualización open source que hace funcionar proyectos como Aamazon Web services, Rackspace public Cloud o Verizon Cloud. Xen es la solución de virtualización utilizada por Irontec para entornos de alto rendimiento.


KVM

KVM

KVM es una de las soluciones de virtualización completa más extendida en entornos GNU/Linux y totalmente libre.


OpenVZ

OpenVZ

OpenVZ es el sistema de virtualización que proporciona un gran rendimiento, escalabilidad, administración de recursos dinámicos y sencillez de administración para entornos 100% GNU/Linux.


Sistemas avanzados de Bases de datos

Sistemas avanzados de Bases de datos

Nuestro equipo de técnicos e ingenieros cuenta con una elevada experiencia en el diseño, implantación y soporte de sistemas de gestión de base de datos avanzados. Contamos con conocimientos avanzados en diferentes entornos open source, además de una amplia experiencia en proyectos de todos los tamaños, desde una pequeña configuración para un sitio web de alta carga, a sistemas avanzados de gestión de base de datos distribuida para operadores de telefonía.

MySQL Cluster

MySQL Cluster

MySQL Cluster Edition es la solución elegida para entornos de base de datos críticos y de alta disponibilidad. La replicación sincrona permite tener una disponibilidad de los sistemas de 99.999%. Además permite la replicación asíncrona sobre WAN para nodos geográficamente dispersos. Empresas como Alcatel-Lucent, Euskatel o Telenor apuesta por este tipo de soluciones para algunos de sus productos.


MongoDB

MongoDB

MongoDB es un sistema de base de datos NoSQL orientado a documentos, open source. MongoDB guarda estructuras de datos en documentos tipo JSON con un esquema dinámico que permite una integración muy rápida e eficiente con ciertas aplicaciones.


PostgreSQL

PostgreSQL

PostgreSQL es uno de los sistemas de gestión de base de datos libres más potentes y usados del mercado en entornos de alta concurrencia.


Bacula

Bacula

Bacula es una potente solución open source para la gestión, ejecución, recuperación y verificación de copias de seguridad. Es un sistema avanzado que permite la copia de seguridad a través de red de infraestructuras IT complejas completas.


Hosting VPS, dedicado y compartido

Hosting VPS, dedicado y compartido

Irontec mantiene una infraestructura de hosting dedicada para sus cliente con CPDs en España y Francia. Contamos con planes de hosting compartido, VPS y Dedicado para dar una solución potente y fiable para su proyecto. Además Irontec proporciona todo tipo de servicios complementarios de backup, administración de sistemas y monitorización.