Asterisk

La centralita IP de código libre que ha revolucionando el mercado. Irontec se ha posicionado como un referente de Asterisk en Euskadi y la utiliza en su exitosa solución de telefonía para empresas IVOZ

Asterisk, la mejor centralita telefónica IP para empresas

Asterisk se ha convertido en la centralita PBX IP para empresas líder en el mercado del sector de software libre, gracias a 4 valores esenciales:

  • Puede integrarse con tu sistema de telefonía tradicional: Asterisk no supone una ruptura, ya que es una IP PBX mixta, lo que significa que soporta tanto protocolos de telefonía IP (como SIP o H.323) como de telefonía tradicional (como EuroISDN) con enlaces primarios.

  • Es completamente flexible: Asterisk ha sido desarrollado con una arquitectura muy modular, lo que permite configurarlo en función de las necesidades específicas de cada proyecto, sin perder agilidad, dado que la conexión de las distintas capas se realiza de forma muy limpia.
  • Facilita la sencillez en el uso, ya que admite Interfaces de integración: Asterisk se puede integrar con aplicativos externos mediante el protocolo AGI (Asterisk Gateway Interface) o AMI (Asterisk Manager Interface), con lo que se facilita el desarrollo de sistemas visuales de control (tanto para el área de usuarios, como de call flow).

  • Robustez demostrada: existen muchísimas empresas en todo el mundo probando de forma continua Asterisk, lo que garantiza su éxito. Una de ellas es Irontec, que certifica su solidez en soluciones de telefonía IP integral de gran envergadura.

Durante estos años, todos nuestros productos de telefonía corporativa han tenido Asterisk en su corazón (IVOZ, IVOZ Call Center, IVOZ Cloud, IVOZ Provider...) en cientos de proyectos y siempre con unos elevados niveles de satisfacción por parte del cliente.

Para ver sus aplicaciones prácticas, puedes consultar nuestros CASOS DE ÉXITO.

Asterisk

Irontec, referente en Telefonía IP con Asterisk en Euskadi

Ofrecemos servicios de Telefonía IP para empresas sobre Asterisk en Euskadi y toda España. La andadura de Irontec dentro del mundo Asterisk se remonta a 2004. Rápidamente, nos establecemos como la segunda empresa de España en conseguir la certificación oficial Digium dCAP en Estocolmo, a través de su director técnico Gorka Gorrotxategi.

En el año 2006, se desarrolla la primera versión de i::voz, la solución de telefonía de Irontec que añade a Asterisk todo un entorno gráfico de gestión y sistemas avanzados de Alta Disponibilidad y Monitorización, pensados para instalaciones en las que la telefonía es altamente crítica.

La firme apuesta de Irontec por Asterisk le lleva a convertirse en formador oficial de Digium en el 2008, trayendo a la zona norte el curso de certificación oficial de Asterisk dCAP

En el año 2009 Irontec evoluciona su solución hacia i::voz-NG, una versión renovada que incorpora la solución específica de Call Center, que es incorporada rápidamente por los principales Call Center de Euskadi y el gran call center de Bankinter en Madrid (Afiscar). En 2010 se incorpora i::voz-NG Recorder, un sistema de grabación de llamadas, al catálogo de productos de Irontec, completando una familia de productos Asterisk para cualquier necesidad.

En 2011 Irontec desarrolla i::voz-NG Cloud, una solución tecnológica de telefonía en la nube, que nos permite ofrecer a todos nuestros clientes la potencia de IVOZ en un modelo de pago por servicio.

El último hito de nuestros productos de centralitas PBX y líneas IP sobre Asterisk se ha producido en 2014, cuando finalizamos el desarrollo de nuestra solución de telefonía “Carrier Grade” basada en Asterisk. Se trata de una solución de telefonía de operador preparada para tráfico muy elevado y está completamente basada en Asterisk. Un ambicioso proyecto de CENTREX IP para Euskaltel de más de dos años que se ve recompensado con el prestigioso premio Mejor Caso de éxito 2014 en VoIP2DAY.  

Otro complejo proyecto de ingeniería Voz IP para Vaillant Group mereció el premio al Mejor Caso de éxito en la edición de 2015 del mismo evento. Una migración a IVOZ VoIP System que centralizaba toda la red nacional de postventa de Vaillant y Saunier Duval (Vaillant GROUP). En 2016, IVOZ Provider fue elegido Mejor producto en VoIP2016, una de las soluciones de telefonía IP más potentes del mercado. 

Es importante señalar que Irontec cuenta con un contacto fluido con Digium, ya que es una de las empresas desarrolladora de Asterisk, con aportaciones directas a la rama principal de Asterisk (trunk).