Kamailio

Kamailio es el SIP PROXY open source y carrier grade por excelencia. Una solución robusta, segura, escalable y con un control muy granular.

El proxy SIP Kamailio

Kamailio es el proxy SIP más utilizado, junto con OpenSIPS. Se trata de un software robusto y consolidado capaz de gestionar miles de llamadas, "hablar" SIP y encaminar los mensajes hacia otra entidad SIP, como Asterisk. Esto permite crear soluciones de Telefonía IP fáciles de escalar.

Kamailio se utiliza en entornos de operador de llamadas y su función es únicamente la de poder establecer miles de llamadas.  Es decir: pone en contacto SIP endpoints y hace que los mensajes SIP lleguen de un sitio a otro (recibe un paquete SIP de una IP y lo reenvía a otra IP). Por lo tanto, se trata de un SIP Proxy que permite gestionar paquetes SIP de manera masiva. Otro uso habitual es modificar la negociación del audio para hacerlo pasar por un media proxy (rtpproxy, rtpengine...) y evitar que Asterisk lo gestione. 

En conclusión, el valor principal de Kamailio es liberar a Asterisk de todo lo relacionado con SIP, permitiendo que se centre en lo que realmente hace bien (funciones de PBX) y facilitando su escalamiento

Quiero más información sobre Kamailio

Información adicional