Irontec protagoniza un encuentro con estudiantes de Studio 42 Urduliz como empresa tecnológica con 20 años de trayectoria

El Studio 42 Urduliz, escuela de programación informática del proyecto de la Fundación Telefónica, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, acogió el pasado 14 de septiembre un encuentro con sus estudiantes con Irontec como protagonista.

El meet up contó con el CCO de Irontec, Iker Sagasti, en una conferencia que sirvió para repasar la trayectoria de la empresa desde que en 2003 cuatro amigos universitarios apasionados por la tecnología ofrecieran servicios vinculados al software libre, para convertirse 20 años después en una de las empresas tecnológicas más punteras de Euskadi y referencia a nivel nacional e internacional en el ámbito de la telefonía IP.

El título de la charla, "Irontec, ¿es posible vivir de la tecnología? O como el azar nos llevó a crear una empresa de 100 empleados donde todos tienen cabida: los frikis, los atletas y los músicos", vino a reflejar la cultura empresarial de Irontec, trasladando a los/as estudiantes de Studio 42 cómo es el encaje en una empresa tecnológica del espacio de desarrollo de personas.

Esta experiencia fue considerada como "inspiracional""alentadora" y "muy real" por parte del staff de Studio 42 Urduliz, así como de sus estudiantes, quienes han mostrado su proactividad y disposición para conocer en profundidad a Irontec y formar parte de futuros procesos de selección.

La contribución de Irontec en el encuentro, a través de su CCO Iker Sagasti, suscitó un gran interés, tal y como se desprende de algunas de las reseñas compartidas por los/as estudiantes del campus Studio 42 Urduliz, entre las que figuran las siguientes: 

  • Me ha gustado la manera de comunicar de Iker. Sin caer en demasiados tecnicismos, poniendo en valor a las personas.
  • Una filosofía muy chula y una visión motivadora para todos nosotros. 
  • La mejor charla sobre una empresa a la que he asistido. Más empresas así, por favor. Muy buena elección. 
  • La sensación inicial se transformó a lo largo de la charla y cambió el concepto a mucho mejor de lo esperado. 
  • Interesante Irontec y su modelo de negocio. Muy amena y motivadora la presentación de Iker. 
  • Conocí la empresa en sus inicios y ha sido genial comprobar cómo han crecido. 
  • ¡¡Espectacular!! ¡¡Motivadora!! El se lo ha currado de "gratis"... Podría pensar que me iba a gustar tal y como el título lo refería, pero ha sido mucho mejor. Gran aporte a mi crecimiento personal. Gran ponencia. ¡Muchas gracias! Ojalá haya más de este estilo... y ojalá pueda asistir... ¡Mi más sincera felicitación!
  • Muy interesante y un impulso para los que buscamos un contrato pronto.

42 Urduliz es un campus de programación cuya filosofía viene a romper con todos los paradigmas de la educación, ya que sus estudiantes son los/as protagonistas de su propio aprendizaje. 

42 se posiciona como un laboratorio social innovador gracias al autoaprendizaje (no hay docentes) y a sus estudiantes (aprendizaje entre pares). Su metodología gamificada permite a los estudiantes ir pasando niveles y adquiriendo las competencias técnicas y transversales que están demandando las empresas.

Irontec en Studio 42 Urduliz

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Enviar