10 buenas prácticas para un internet más seguro: las contraseñas

| Ciberseguridad

En Irontec tenemos un alto grado de compromiso con el entorno y la sociedad que nos rodea. Como empresa tecnológica, este hecho se traduce, entre otros aspectos, en la relevancia que le damos a la seguridad en internet en nuestro día a día.

La ciberseguridad debería ser una prioridad trasversal de cualquier proyecto digital. Por ello, desde Irontec siempre intentamos sumar todas las capas de seguridad necesarias a nuestros productos tecnológicos con el fin de garantizar un internet un poco más seguro para tranquilidad de clientes y usuarios.

La seguridad la conforman diversos elementos, tanto tecnológicos como humanos. A pesar de nuestro esfuerzo por garantizar la seguridad de los servidores Zimbra, Ownclouds, intranets y extranets, proyectos Wordpress etc. de nuestros clientes, en muchas ocasiones nos encontramos con que el factor humano puede representar un riesgo muy importante. Por este motivo, hemos preparado un decálogo con 10 buenas prácticas relacionadas con la responsabilidad de las personas en el uso de las contraseñas. Se trata de unas sencillas pautas que recomendamos a nuestros clientes y que queremos compartir con todas las personas usuarias de tecnología.

10 buenas practicas seguridad en las contraseñas