Formación interna y consolidación del talento al servicio de nuestros clientes

| Irontec

Cuando Irontec entrega un producto a un cliente no sólo transfiere una manufactura tecnológica; también aporta un continuo proceso de formación impartido entre sus técnicos e ingenieros que confiere a dicho producto un valor añadido que lo diferencia del resto.

Porque el conocimiento no es innato. Ni el liderazgo lo otorga simplemente una marca. El talento requiere estar sometido a un proceso de formación continua, sobre todo en un sector como el tecnológico. Y en Irontec lo sabemos.

La innovación debe ser la seña de identidad de toda empresa, sobre todo cuando aspira a ser líder en la prestación de servicios tecnológicos. Porque el crecimiento está basado en la formación.

En Irontec trabajamos para poder generar liderazgos, los de nuestros clientes; aspiramos a facilitarles su trabajo diario y optimizar todos sus recursos. Y para ello necesitamos el equipo humano mejor preparado, que sepa responder a las necesidades del mercado. Por eso, la formación interna nos parece clave.

Nuestro objetivo es avanzar: crecer en conocimientos, con rapidez y solvencia, para estar a la altura de un mundo tecnológico en constante evolución y poder dar respuesta inmediata a las necesidades de un mercado cada vez más exigente. Trabajamos para ser líderes, también en la formación de nuestros equipos de trabajo. Y lo hacemos de una manera transversal, para conseguir un engranaje preciso capaz de resolver todos los desafíos tecnológicos.

Una red de formación

La transmisión de conocimiento dentro de nuestros equipos es una constante. Una dinámica que nos ayuda a evolucionar día tras día. Durante el último año, hemos realizado un gran número de formaciones internas tanto de proceso como de conocimiento. Entre otros aspectos, hemos mejorado la capacitación interdepartamental de administración de sistemas y soporte en telefonía IP, desarrollado el know how y conocimiento aplicado sobre la solución de IVOZ Provider y cómo extenderlo a otros proyectos. También hemos profundizado en el despliegue automatizado de infraestructuras, la virtualización avanzada y la transición a los framework Symphony y Angular2, además de en cómo adoptar el cambio de paradigma que supone ReactJS.

Pero este afán de mejora no queda ahí, va más allá de nuestras puertas. Hemos querido buscar en el exterior las referencias más solventes, recurriendo a referentes del sector, y lo hemos hecho con el apoyo de la Fundación Tripartita, con el fin de aprender de los mayores expertos.

Recientemente hemos desarrollado un plan de formación sobre Odoo, el sistema de ERP que nos ha permitido, tanto mejorar de forma integral la gestión corporativa, como configurar una herramienta capaz de automatizar la creación de contratos con los clientes.

Docker y la automatización del despliegue de aplicaciones dentro de contenedores también ha sido protagonista de nuestros planes de formación. A través de ellos hemos profundizado en nuevas soluciones de cloud computing que ofrecer a nuestros clientes, para impulsar sus negocios y convertirnos en sus devOPS (development and operations).

El objetivo es mejorar la gestión de los proyectos que desarrollamos y para ello hemos iniciado también el proceso de certificar a nuestros directores de proyectos en metodogías SCRUM ?certificación Professional Scrum Master I (PSM I) y Professional Scrum Master II (PSM II)?. Hace años que trabajamos y aplicamos metodologías ágiles en nuestros proyectos, y es el momento de oficializar nuestros conocimientos.

Valores

Pero nada de esto sería posible sin la plena disposición de nuestro equipo técnico, que cada día demuestra una profunda implicación, un afán de crecimiento y una actitud positiva ante los retos tecnológicos que la empresa afronta a diario.

Si reconoces estos valores y crees que te representan, escríbenos o envíanos tu currículum. Queremos que aprendas con nosotros las últimas tecnologías, que nos aportes tu punto de vista y que, en definitiva, te unas al equipo.