Hacemos balance de nuestro paso por LIBRECON 2018

| Irontec

Los pasados 21 y 22 de noviembre se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao la octava edición de LIBRECON powered by CEBIT. Una vez más, el evento de referencia en tecnologías abiertas del sur de Europa fue todo un éxito al reunir a más de 1.200 profesionales del sector en el que la presencia de Irontec ha sido total.

Durante las dos jornadas con marcado carácter divulgativo, el público pudo profundizar en diferentes aspectos relacionados con la innovación tecnológica basada en open source. Los casos prácticos de su aplicación en las administraciones públicas, la industria y las finanzas los trajeron las más de 70 ponencias de empresas como Red Hat, Hitachi, OVH, Liferay, Telefónica, BBVA, Iberdrola, Irontec o nuestro partner Worköholics. 

Desde Irontec cerramos esta edición con un balance muy positivo. En nuestro stand tuvimos la oportunidad de mostrar nuestros productos y soluciones para la Industria 4.0. Productos para para proyectos de adquisición de datos en PLC, unificación, gestión y transmisión de datos con nuestro Gateway IoT industrial, seguridad en entornos industriales y almacenamiento y procesamiento de la información en nuestra plataforma cloud IoT. Además los asistentes pudieron conversar con algunos de los integrantes de nuestro equipo técnico para aclarar dudas o ver cómo enforcar su siguiente proyecto. ¡Muchísimas gracias a todos y todas los que os acercasteis a nuestro stand, fue un placer conversar y compartir experiencias!

Iker Sagasti, CEO de Irontec, ofreció una ponencia junto a Antonio Pizarro, Head of Sales EMEA en OVH, el proveedor de hosting cloud más importante de Europa del cual Irontec es primer partner oficial en Bilbao. En esta ponencia, se analizó a través del caso de éxito de nuestro cliente Init Health, la forma de desplegar soluciones híbridas y multicloud en entornos abiertos. Ponencia que llamó la atención de los más de 150 asistentes que desbordaron la sala Open Space en la que se celebró. Desde aquí transmitimos nuestro agradecimiento a Grupo Init por la confianza que depositan en nosotros cada día. 

El broche final de esta edición fue la ponencia de Richard Stallman, considerado el padre del Software Libre y creador del sistema operativo GNU/LINUX. Toda una eminencia en todo lo que tenga que ver con la defensa del Software Libre frente a sistemas privativos. A través de su charla nos recordó cuál es la esencia del software libre y de la importancia ética de lo que hacemos (o dejamos de hacer).

En definitiva, han sido dos intensas y enriquecedoras jornadas en las que la presencia internacional ha sido más relevante que nunca, y de las que volvemos satisfechos y con una cosa clara: las soluciones basadas en tecnologías abiertas forman parte necesaria de un presente que nos permitirá garantizar un futuro más libre. 

¡Nos vemos en el próximo LIBRECON!

Por cierto, ¡muchas gracias a Víctor Vargas por las fotos!