Iker Sagasti, CEO de Irontec, anticipará las tendencias tecnológicas como ponente en Buber Sariak 2019

| Irontec

La Asociación Internet & Euskadi entrega este jueves 28 de noviembre los galardones Buber Sariak, que este año regresan a Bilbao para celebrar su 17ª edición. Unos premios que cada año cobran un peso más relevante en nuestra sociedad y que, en su compromiso por la innovación, buscan recompensar a los más destacados proyectos tecnológicos y web de Euskadi, así como a aquellos proyectos que aportan valor a la ciudadanía y que, por ende, merecen ser reconocidos.

Durante la gala, que tendrá lugar en la Sala Oteiza del bilbaino Bizkaia Aretoa a partir de las 18:30h y, previo a la entrega de premios, el público asistirá a una nueva edición de Datorrena (en castellano, "Lo que viene"). Un evento dentro de la gala de entrega de los Buber Sariak en el que, a través de ponencias cortas de unos 15 minutos, actores destacados del sector ofrecerán su visión alrededor de algunas de las tendencias tecnológicas previstas para el futuro más próximo.

Nuestro CEO, Iker Sagasti, ha sido uno de los ponentes seleccionados por la organización para esta nueva edición de Datorrena. Durante su charla, Iker nos hablará de algunas de las tendencias entorno al "Software libre, la innovación y la ciberseguridad", que está previsto sean las protagonistas durante el próximo año. 

Además, las personas asistentes disfrutarán también de la ponencia titulada "¿Es el fin de internet?" que ofrecerá Maitane Valdecantos, especialista en Propiedad Intelectual y Derecho Digital. A su vez, Uxue Mancisidor, disertará en torno a "Internet y la realidad millenial"

Buber Sariak 2019, premios a lo mejor de Internet en Euskadi desde 2003

Tras el cierre de la votación popular, proceso en el que los internautas han estado votando entre los más de 100 proyectos presentados, este jueves conoceremos la decisión del jurado experto. Formado por algunos de los actores más relevantes del sector, elegirán los diferentes proyectos nominados de entre cada una de las 7 categorías que se llevarán el galardón en esta edición.

Durante la gala de unos Buber Sariak muy especiales que en esta ocasión cuentan con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Fundación Euskaltel, e Irekia, se entregará también el Premio Honorífico elegido por la junta de Internet & Euskadi.

Desde aquí, solo nos queda desear mucha suerte a los proyectos candidatos. Imaginamos que los nervios estarán en un nivel similar a los que pasamos nosotros cuando nos concedieron el Buber Sariak 2015 a nuestra apuesta por el software libre

Si deseas asistir a los Buber Sariak 2019, simplemente debes registrarte de forma gratuita en el evento.