Irontec adquiere Linube, empresa de cloud e infraestructuras

| Irontec

En Irontec aceleramos nuestro crecimiento gracias a la adquisición de la empresa Linube. Fundada en 2009, Linube está especializada en la administración de sistemas y servidores cloud. Esta operación eleva el servicio de Irontec y consolida nuestro liderazgo en este ámbito. 

Linube se integra en el equipo y refuerza la unidad de negocio de Cloud e IT Business de Irontec

La integración de Linube en la estructura de Irontec permite ampliar de manera destacada el catálogo de servicios de ingeniería de sistemas y cloud, lo que conlleva un crecimiento del equipo hasta las 100 personas. Un hecho que impulsa de manera notable la capacidad técnica y operativa de Irontec a la hora de ofrecer servicios avanzados e integrales, y que nos permitirá seguir ofreciendo las soluciones más competitivas del mercado, seleccionando las tecnologías más innovadoras y avanzadas. 

La integración de Linube, con más de una década de trayectoria dedicada a la provisión de servicios de ingeniería de sistemas, infraestructuras cloud y hosting, nos permite complementar y mejorar nuestro catálogo de soluciones de ingeniería de sistemas e infraestructuras. Además, tal y como destaca Ignacio Urigüen, CEO de Irontec, "ambas compañías comparten cultura profesional y capacidades técnicas, de manera que las posibilidades de crecimiento conjuntas son muy destacadas".

Desde sus inicios, Irontec ha apostado por la captación continua de talento, un hecho que ahora se ve reforzado con el respaldo del grupo inversor Tekpolio, cuya misión es apoyar, en la planificación estratégica y financiera, proyectos empresariales con vocación de liderazgo. Así como aportar a sus compañías participadas estabilidad para afrontar su expansión.

En este sentido, Jonathan López, CEO de Linube, que se incorpora como responsable de la unidad de negocio de Cloud e IT Business, afirma que Irontec es sin duda un proyecto empresarial atractivo en el que se ha involucrado recientemente, pero con intención de permanencia: "Compartimos visión de negocio, cultura y valores, y ambas empresas apostamos por la expansión con arraigo local".

Irontec adquiere Linube, empresa de cloud e infraestructuras

El equipo de Linube, con Jonathan López a la derecha, en las oficinas de Irontec.

Sobre linube

La empresa Linube, expertos en soluciones tecnológicas para Internet, nace en 2009 en Bizkaia como proveedores de alojamiento. Entre sus servicios destacan la gestión de dominios, planes de hosting y servidores cloud, el desarrollo de proyectos web a medida, administración de servidores y servicios de consultoría y optimización web. A lo largo de todos estos años, ha destacado por ofrecer un servicio personalizado y un soporte individualizado, así como por contar con un equipo técnico cualificado en constante formación y a la última de las nuevas y más vanguardistas soluciones tecnológicas.