Irontec alcanza un acuerdo con Bilbao Berrikuntza Faktoria para la gestión tecnológica del centro de innovación

| Sistemas e Infraestructuras | Irontec | Ciberseguridad

Irontec ha firmado con Bilbao Berrikuntza Faktoria (BBF), uno de los principales generadores de innovación del País Vasco, un acuerdo para la gestión tecnológica de la sede del proyecto.

BBF se ubica en pleno centro de la capital bilbaína y aglutina enseñanza universitaria, startups, profesionales y emprendedores. En su sede trabajamos a diario más de 300 personas repartidas entre 150 estudiantes, 50 co-workers y empresarios individuales, 30 startups y 11 empresas consolidadas, entre las que se encuentra la nuestra. Todo un universo innovador ubicado en un mismo espacio, en el que Irontec juega ya un papel determinante en el ámbito de la gestión tecnológica.

Promovido por Mondragon Unibertsitatea y el Grupo Init, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, BBF nace con el objetivo de lograr un ecosistema pionero que fusione aprendizaje, innovación y emprendimiento. Un espacio de referencia internacional que favorezca el tránsito desde la formación universitaria al mundo de la empresa de corte innovador.  Irontec se incorpora así a un proyecto cuyo objetivo es lograr que la fusión entre la formación universitaria, por un lado, y el emprendimiento y la innovación, por otro, conviertan este espacio en una referencia internacional en el ámbito de la generación de talento.

Identificados con los objetivos del proyecto

La firma de este acuerdo permite a nuestra empresa convertirse en uno de los engranajes de BBF, no sólo porque compartimos y nos identificamos con los objetivos de este ambicioso proyecto de vocación internacional, sino porque también nos permitirá desplegar nuestro catálogo de servicios, y mostrar nuestra capacidad de innovación dentro del mismo.

El liderazgo de Irontec en sistemas open sourceingeniería tecnológica y desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial resultan básicos para ofrecer a las empresas involucradas en BBF todos los recursos tecnológicos que necesitan para desarrollar su potencial en el campo de la innovación.  Esta experiencia en el ámbito de la gestión de redes y telecomunicaciones es la que nos permite aplicar sistemas específicos para gestionar un edificio que alberga varias realidades empresariales diferentes entre sí.

Nuestro expertise en la gestión de redes y de telecomunicaciones, nos ha permitido integrar un ecosistema de sistemas heterogéneo, al que hemos incorporado nuestro bagaje en la gestión del espacio WI-FI y seguridad.

De hecho, nuestra labor consiste en lograr una convivencia perfecta dentro de esta amalgama empresarial, y en poner los mimbres necesarios para que todos los integrantes de Bilbao Berrikuntza Faktoria disfruten de soluciones tecnológicas punteras para el desarrollo de su actividad.

Nuevas herramientas de gestión de procesos

Precisamente, en esa búsqueda de la plena eficiencia de la sede de BBF, Irontec ha implantado un gestor de incidencias que permite reportar cualquier tipo de problema hallado en el edificio, y se encuentra inmerso en la puesta en marcha de otra herramienta para efectuar reservas de los recursos y las salas de reuniones comunes.

Se trata, en definitiva, de una nueva oportunidad para consolidar el liderazgo de Irontec en el ámbito de las redes y telecomunicaciones, y para mostrar nuestro compromiso con la innovación y la generación de empleo de la mano del Grupo Init y de Mondragon Unibertsitatea, a través de la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.