Irontec obtiene la certificación ISO 27001 y avanza en materia de seguridad de la información

| Irontec | Ciberseguridad

Irontec cuenta ya con la acreditación oficial en materia de seguridad de la información ISO 27001, que respalda nuestras buenas prácticas en la gestión de datos y operaciones tanto internas, como para con nuestros clientes.

El crecimiento de Irontec cercano al 20% anual en los últimos años, unido a la incorporación de cuentas muy estratégicas de sectores como financiero, aseguradoras, telecomunicaciones o logística nos han llevado a certificar de forma oficial y procedimentada nuestro compromiso con la seguridad de la información y de los procesos operativos de la compañía y de nuestros clientes. 

El trayecto hacia la obtención de la certificación ISO 27001 ha supuesto una importante transformación interna en la que formación, rediseño de procesos de ciberseguridad, rediseño de infraestructuras y procesos de evaluación continua se alinean para elevar la calidad de nuestros servicios

¿Qué supone la certificación ISO 27001 para Irontec y para nuestros clientes?

Se trata de una acreditación homologada internacionalmente que garantiza que los procesos de Irontec en materia de confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información y los servicios que ofrece a sus clientes son adecuados. Esto se traduce en que nuestros procesos e infraestructuras han sido auditadas y que los siguientes servicios que ofrece Irontec tienen unos niveles de seguridad muy elevados:

  • Provisión y mantenimiento de servidores dedicados, máquinas virtuales, infraestructura cloud y almacenamiento.
  • Gestión de copias de seguridad y sistemas de recuperación ante desastres (DRP).
  • Registro y mantenimiento de dominios y certificados SSL.
  • Desarrollo e ingeniería de software.

Cabe destacar que las tareas llevadas a cabo para conseguir la certificación nos han permitido homogeneizar y estandarizar los procesos internos que ya teníamos en materia de seguridad, implantando un Sistema de Gestión de acuerdo a nuestra Política de Seguridad de la Información.

En definitiva, este proyecto nos ha permitido avanzar hacia la excelencia, ofreciendo a nuestros clientes tranquilidad y confianza, piezas clave en la construcción de sus proyectos más estratégicos. Un nuevo hito que refleja de forma oficial nuestra sensibilidad hacia la ciberseguridad, la formación de nuestro equipo humano y la mejora continua de nuestros servicios. 

El proyecto de implantación de la Norma ISO 27001 ha contado con la financiación ofrecida por el Gobierno Vasco, a través de su programa de ayudas a la ciberseguridad.