Irontec vuelve del VoIP2Day con el premio a la mejor conferencia técnica

| Irontec | Comunicaciones y Telefoní­a IP

La última edición del VoIP2Day volvió a reunir a un alto número profesionales del sector VoIP, venidos tanto desde distintos países europeos como americanos. Para celebrar una edición especial, se trataba del décimo aniversario, la doble jornada cambió de escenario, al nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.

Irontec asistía con una apuesta reforzada, adquiriendo el papel de patrocinador plata y con conferencias para mostrar a todo el sector el resultado de años de apuesta por el VoIP utilizando herramientas Open Source. Y un año más, tras los galardones recibidos en las tres anteriores ediciones, Irontec se ha vuelto a casa con un nuevo reconocimiento.

Testeo de automático aplicaciones VoIP, la conferencia más votada por el público

Uno de los problemas que afronta todo desarrollador de herramientas de VoIP y WebRTC es el difícil testeo de este tipo de software. En el VoIP2Day Gorka Gorrotxategi, Carlos Cruz y Javier Infante presentaron la conferencia técnica "Automated testing en aplicaciones VoIP y WebRTC", mostrando a los asistentes herramientas de testing end2end que serán liberadas por Irontec

El público asistió a muchas más conferencias técnicas pero fue la presentada por Irontec la que más interés despertó, llevándose la empresa vasca el galardón a la mejor conferencia técnica por segundo año consecutivo. La conferencia técnica no fue la única que presentó Irontec. Jon Andoni San Pedro también mostró a todos los asistentes las múltiples posibilidades de IVOZ Provider en la conferencia "Afrontando grandes proyectos de ingeniería VoIP. Presente y futuro del nuevo IVOZ Provider".

La presencia de referentes del sector también nos permitió asistir a conferencias que nos ayudarán a seguir con el desarrollo de nuestras soluciones. Entre las más interesantes estuvo la de nuestro ex-compañero Saul Ibarra, que en su conferencia nos mostró las facilidades que ofrece Jitsi para integrar en herramientas como nuestro IVOZ videoconferencias de calidad superior, con soporte para distintos dispositivos. Otra gran utilidad fue la presentada por Lorenzo Mangani y Federico Cabiddu, de Qxip, que mostraron a los allí congregados la potencia de Homer Metrics, una herramienta para troubleshooting que ya tenemos integrada en IVOZ.

Dos intensas jornadas en las que Irontec pudo compartir experiencias con los sponsors y sus partners habituales, como Avanzada 7, Yealink o Cisco. Sin duda alguna, el VoIP2Day se ha consolidado como uno de los eventos de referencia para el sector en Europa e Irontec seguirá apostando por él, llevando a él el aprendizaje, los casos de uso y herramientas que están en desarrollo en la actualidad.

¿Quieres más información sobre nuestra plataforma de envío de SMS?

Enviar