Liberamos Irontec Tiny SBC coincidiendo con OpenSIPS Summit 2018

| Comunicaciones y Telefoní­a IP | Irontec

Tal y como adelantamos en nuestras redes sociales, desde el departamento de VoIP de Irontec acabamos de liberar un nuevo producto, ya disponible en nuestro GitHub. Se trata de Irontec Tiny SBC (ITSBC), servidor OpenSIPS & RTPEngine basado en micro SBC con gestor web, una pieza clave que nos permite conectar a nuestros entornos de centralita desde redes públicas como Internet, gestionando de forma segura tanto la señalización como el tráfico de voz.

Hemos querido aprovechar la presencia de parte del equipo VoIP de Irontec en Open SIPS Summit 2018, evento de referencia en el sector a nivel europeo, para liberar un producto directamente relacionado con la temática del congreso que se está celebrando estos días en Amsterdam. Con ello, queríamos devolver a la comunidad la oportunidad que nos brinda, con eventos de este tipo, de poder disfrutar de ponencias de profesionales de gran nivel, como por ejemplo Bogdan-Andrei Lancu, fundador del proyecto OpenSIPS que arrancó la primera jornada.

Se trata de una herramienta sencilla, pero no por ello falta de funcionalidad, pudiendo resultar útil en determinados casos. Como bien explica Gorka Gorrotxategi (VoIP CTO de Irontec) en el post del blog que hemos publicado, lo que hemos compartido es la base funcional del producto. Es decir, no se trata de un desarrollo finalizado al 100%,  sino que simplemente sienta las bases mínimas necesarias que nos permiten compartirlo, para posteriormente enriquecerlo con nuevas características y funcionalidades que lo mejoren.

A lo largo del post, Gorka explica cuál es la arquitectura del Tiny SBC, para a continuación detallar su funcionamiento a través de un ejemplo completo de caso de uso real, mencionando las tareas previas a realizar para su posterior instalación y configuración. 

Si quieres conocer todas las posibilidades de nuestro SBC no dejes de leer el post que hemos publicado. Disponible en inglés y castellano, os dejamos el enlace en el que explicamos de forma detallada el funcionamiento de Irontec Tiny SBC.

Si has llegado hasta aquí, seguro podemos ayudarte

Enviar