De LibreCon Bilbao a LibreCon Santiago: ¡vuelve el gran evento Open Source!

| Presencia en Eventos | Irontec | Software libre

Llega la V edición de LibreCon, cogiendo el testigo de la exitosa LibreCon Bilbao 2014. Este año, viene de la mano de AgasolAsolif y Cluster TIC Galicia y se enfocará en la electrónica de consumo, la automoción open source, la nueva educación, el eCommerce y el Internet of Things (el famoso "Internet de las cosas").

En LibreCon 2015 podrás conocer los mejores casos de éxito de negocios y tecnologías abiertas a nivel internacional, en boca de sus propios responsables. Y estamos hablando de pesos pesados como Canonical, Magneti Marelli, Intel u OpensourceVehicle.

Una cita imprescindible para los días 29 y 30 de octubre en Santiago de Compostela.

Hablaremos sobre Internet of Things Open Source

Un año más, aportaremos nuestro granito de arena con la conferencia “Transformando el mundo industrial PLC con el Internet of Things: Bye, Siemens. Hello, Open Source!" de Iker Sagasti Markina.

En nuestra ponencia, mostraremos uno de nuestros últimos proyectos. Con él, hemos logrado superar un handicap habitual de las empresas industriales, que normalmente utilizan tecnologías totalmente cerradas que impiden la gestión remota y su integración en otras plataformas. Es lo que le ocurría a uno de nuestros clientes, dedicado a la bioenergía: Biotermiak

Con este caso de éxito, explicaremos cómo solventamos este reto gracias a una plataforma open source de Internet of Things (IoT) que permite controlar una red de dispositivos industriales heterogéneos. Gracias a ella, se procesa una gran cantidad de información (big data) y se añade eficiencia a los procesos de trabajo. Es decir, un claro valor añadido para el negocio, gracias al software libre.  

La ponencia será en la Sala Turing el día 29, de 13.15 a 14.00. Nos encantaría verte allí y compartir opiniones. Si no te es posible, podemos concertar una cita. También participarán compañeros de viaje como Worköholics, CodeSyntax,  Mondragon Unibertsitatea y ESLE, la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi a la que pertenecemos.

Y para terminar, otra buena noticia: la entrada es gratuita con invitación. ¡Nos vemos en LibreCon 2015!

Actualización de la noticia (24/11/2015): incorporamos imagen y vídeo de nuestra presencia en Librecon 2015.

LibreCon se ha convertido en un referente en el sector de las tecnologías abiertas

Ponencia sobre Internet of Things y Open Source de Iker Sagasti, CEO de Irontec

Iker Sagasti explains the most important things & thinks of Librecon 2014 in Bilbao

Web de LibreCon 2015

Web de LibreCon 2015