Eroski Viajes y Irontec reciben el premio Open Awards a la mejor Transformación Digital de Gran Empresa

La división de Empresas de EROSKI Viajes, Travel Air y la compañía de ingeniería informática de software libre Irontec han recibido el premio Open Awards 2017 en la categoría de Mejor transformación digital de Gran Empresa en el marco de OpenExpo, la feria referente del sector del software libre y las tecnologías abiertas.

EROSKI Viajes ha participado con un innovador proyecto que comenzó a implantar en agosto pasado y que se ha materializado en un proceso de transformación digital sin precedentes en el sector de las agencias de viajes. La digitalización integral aplicada ha supuesto para Travel Air un cambio total en sus procesos de trabajo internos, convirtiéndose en la primera empresa del sector en eliminar por completo el papel, aumentando la productividad de sus servicios comerciales gracias a la voz IP y a una novedosa estrategia CRM, mejorando así la calidad del servicio al cliente.

Asimismo, esta transformación digital de EROSKI Viajes y la apuesta por soluciones de software libre le han permitido una importante reducción de costes y la mejora de la competitividad y de los procesos internos aumentando la satisfacción del cliente con respecto al servicio.

El tsunami que supuso la generalización del uso de internet parecía que podía pasar por encima a las agencias de viajes tradicionales. Pero una de las características de EROSKI Viajes es su capacidad para convertir las amenazas en oportunidades. Y este es el ejemplo, una transformación digital que hemos desarrollado de la mano de Irontec, y que además de mejorar la cuenta de resultados también ha generado empleo, ha afirmado el director de EROSKI Viajes, Mikel Goienetxe.

A día de hoy el proceso de captación y atención al cliente de Travel Air es un sistema 100% digitalizado e hiperconectado lo que aumenta su eficiencia. EROSKI Viajes ha desarrollado este proyecto de la mano de la ingeniería informática de software libre Irontec, abordando la transformación de una estructura de trabajo analógica de más de 20 años en una totalmente digital.

Los galardones OpenAwards tienen como objetivo reconocer públicamente a empresas, administraciones, personalidades y comunidades que crean, apoyan y fomentan grandes soluciones con tecnologías Open Source y Software Libre. En esta edición han participado 132 empresas.

Sobre Irontec

Irontec ha logrado posicionarse como la empresa más importante especializada en software libre en Euskadi y una de las referencias a nivel nacional. Con la clara visión de convertirse en referente nacional en torno al software libre, desarrolla su actividad repartida en 3 grandes áreas de acción: consultoría y desarrollo especializado; consultoría e ingeniería especializada en sistemas e integración de sistemas avanzados de comunicaciones y telefonía IP.

Su actual metodología de trabajo, basada en la innovación y la hibridación tecnológica (mezcla de tecnologías libres para la consecución de excelencia tecnológica) ha ayudado a recorrer un largo camino en el que los proyectos innovadores han sido una de sus principales máximas.

Sobre Viajes EROSKI

Viajes EROSKI es una de las diez primeras agencias de viajes de España. Es especialista en el viaje vacacional y cuenta con una red comercial de 160 agencias de viajes, incluyendo su división especializada en viajes de empresa Travel Air, además de la tienda online www.viajeseroski.es como un canal más de contratación de productos vacacionales.

En paralelo, Viajes EROSKI cuenta con una posición destacada en los viajes de empresa y organización de congresos, con oficinas de atención exclusiva a empresas. 

Contactar con Irontec 

Premio a la Mejor Transformación Digital de Gran Empresa

Queremos ser tu partner tecnológico

Enviar