Fagor Automation camina hacia la Cuarta Revolución Industrial con sus máquinas del futuro de la mano de Irontec

| Desarrollo y Negocio en Internet

Fagor Automation refuerza su apuesta por la innovación tecnológica impulsando el desarrollo de la conectividad en sus máquinas, factor clave en la Industria 4.0. El objetivo del proyecto es dotar a las máquinas fabricadas por la cooperativa de un interfaz de control más sencilla, personalizable y conectada gracias a las tecnologías abiertas. El proyecto en el que estamos inmersos desde Irontec,  de al menos dos años de duración, pone en valor la colaboración interempresarial del sector TIC e industrial vasco.

Fagor Automation ha llegado a un acuerdo estratégico conIrontec, CodeSyntax e Ikerlan para construir las máquinas del futuro de la cooperativa vasca. Esta alianza tendrá una duración mínima de dos años y contribuirá también a generar sinergias entre las cuatro empresas y favorecer un continuo flujo de conocimiento entre ellas. Un paso más en la colaboración entre empresas tecnológicas e industriales como forma de trabajo orientada a posicionar Euskadi en la vanguardia de la Industria 4.0.

El proyecto, de vital importancia en la apuesta por la innovación tecnológica de Fagor Automation, tiene como objetivo fundamental rehacer gran parte del HMI (Interfaz Hombre Máquina) con tecnología web  con el fin de hacer más sencillos e intuitivos los sistemas de control y visualización, así como permitir que las máquinas puedan ser controladas desde cualquier lugar de forma remota. Se trata de un primer paso para la industria del futuro.

La mayor cooperativa del mundo refuerza así su desarrollo en I+D con un modelo colaborativo que le permitirá una modernización sostenida de sus productos.

Tecnología web para mejorar la experiencia de usuario

Se trata de trasladar la revolución que han experimentado las interfaces de usuario en el mundo digital, y su efecto de acercamiento de la tecnología a los usuarios menos familiarizados. Todo ello adaptado al ámbito industrial y a las interfaces de control de maquinaria, de tal forma que su utilización sea mucho más fácil e intuitiva.

Esta adaptación de las máquinas a través de la tecnología web, facilitará la hiperconectividad de las mismas al mundo y permitirá el control remoto desde cualquier ubicación del mundo mediante una tablet o móvil.

En esta ocasión Fagor Automation apuesta por los estándares y tecnologías abiertas como eje facilitador sobre el que asentar el futuro de su negocio.

Líder mundial en el sector de la máquina herramienta

Fagor Automation es uno de los líderes mundiales en materia de fabricación y desarrollo de productos de automatización y control en el sector de la máquina herramienta. Con una facturación anual de 61 millones de euros, la cooperativa está volcada en la internacionalización; cuenta con presencia en más de medio centenar de países de Asia, América y Europa, y da empleo a casi 600 personas.