Irontec libera Sinadura 4, junto a Zylk y Lantegi Batuak, con mejoras en la firma de facturas electrónicas

| Sistemas e Infraestructuras

En 2011, vimos una carencia importante en el campo de la seguridad y la identidad digital que nos animó a lanzar Sinadura, nuestra aplicación open source de firma digital, en colaboración con Zylk. Varios años después, tras una gran aceptación de esta herramienta pionera a nivel mundial y manteniendo nuestro compromiso con la comunidad de software libre y la innovación tecnológica, liberamos Sinadura 4, una importante actualización que ha contado con el patrocinio de Lantegi Batuak.


Las novedades más importantes de esta versión de Sinadura son:

  • Sinadura deja de ser solo firma para PDF. Ahora, soporta la firma XML en formato factura-e 3.0, 3.1 y 3.2. Una función muy demandada que genera facturas firmadas válidas para las Administraciones Públicas que actualmente exigen este formato.
  • Valida el formato de entrada y, en caso de ser necesario, lo transforma a UTF-8.
  • Soporte para firma en huecos (signature fields): se crean múltiples perfiles de firma que se pueden asociar a nombres de huecos concretos.

Un nuevo paso en nuestro software de firma digital libre y abierta que ha demostrado con creces ser un gran éxito: cosecha más de 50.000 descargas y es usada de forma habitual por una gran cantidad de entidades y Administraciones Públicas (Parlamento Vasco, Izenpe, Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Gipuzkoa, Comunitat Valenciana… entre otras). A día de hoy, podemos afirmar que Sinadura es la principal herramienta de firma electrónica sobre software libre multiplataforma (Windows, Linux, Mac OS).

Y esta evolución no se para aquí. La seguridad en las transacciones electrónicas toma cada día más peso y se ha convertido en una necesidad legal para cualquier empresa, por lo que seguimos trabajando duro para que Sinadura siga siendo la mejor alternativa libre de firma digital

Sinadura es un proyecto de software libreApoya la firma digital abierta colaborando con su comunidad: