Grupo Editorial SM selecciona la App Auskalo de Irontec como parte de su material didáctico

| Desarrollo y Negocio en Internet | Irontec

Es todo un orgullo poder contaros que Grupo Editorial SM utilizará nuestraaplicación móvil Auskalo como parte del material didáctico utilizado por los profesores. De esta forma, siguiendo con nuestra convicción de que el conocimiento tiene que ser libre, cedemos el uso de los contenidos de la aplicación con licencia copyleft, de la misma forma que su código es software libre.   

Ha sido muy satisfactorio que una editorial de implantación internacional tan centrada en la educación infantil y juvenil (¿quién no conoce Barco de vapor o Gran Angular?) se muestre interesada por una iniciativa como Auskalo, aplicación móvil con formato de serious game, cuyo objetivo era precisamente ese: enseñar euskara (y, por extensión, la cultura vasca) de una forma amena.  

Auskalo forma parte de la Suite de Apps educativas y gratuitas Ikastek que utiliza contenidos actuales y enfocados a diferentes perfiles (tanto infantiles como adultos). Un claro ejemplo de la vocación de nuestro Departamento de Desarrollo de Aplicaciones Móviles: crear aplicaciones con valor para el usuario, no meros contenedores de información.

La aplicación se recomendará dentro del proyecto ?Savia?, como parte de los recursos didácticos del profesorado de 6º de Educación Primaria, dentro del programa de comprensión lectora, a partir del curso 2015-2016 (LH 6ko Euskara, Ikasmina argitaletxearen Bizigarren proiektua). El objetivo de este programa es utilizar textos de la vida real para trabajarlos con el alumnado.

Seguro que en el futuro volvemos compartir proyectos para seguir difundiendo y compartiendo contenidos útiles para toda la sociedad. Bienvenidos sean.