Ponencia sobre Internet of Things y Software Libre para la industria PLC en Bilbao

| Irontec

Iker Sagasti Markina de Irontec ha impartido la ponencia “Transformando el mundo industrial PLC con el IoT”, donde ha destacado la importancia de implantar tecnologías informáticas de control para las empresas industriales y ha mostrado algunos de los proyectos que Irontec está realizando en el área del Internet of Things con Software Libre.

La intervención se ha enmarcado dentro de la jornada “Oportunidades del software libre para la Industria", organizada por Bizkaia Enpresa Digitala e impartida por la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi (ESLE), hoy 2 de diciembre en la Biblioteca CRAI de la Universidad de Deusto en Bilbao.

Con esta jornada, los miembros de ESLE tratamos de impulsar el uso del software libre en las empresas industriales como vía de innovación tecnológica eficiente, polivalente y rentable, dentro de la Estrategia Vasca de Fabricación Avanzada 2020 y alrededor del concepto de Industria 4.0. Además de Irontec, otras empresas, como Kernet, Codesyntax, Zermik, Digital 5, Ingeos, Near Technologies, Entelgy e Innova4B, han explicado los casos de éxito de negocios y tecnologías abiertas más relevantes de ESLE.

Iker Sagasti Markina explicando los últimos proyectos de Internet of Things de Irontec