Irontec despliega una solución de telefonía IP en la nube dirigida operadoras de telefonía

| Comunicaciones y Telefoní­a IP

Desde el área de telefonía IP de Irontec, hemos puesto a disposición de las operadoras de telefonía una solución de VoIP en la nube. Orientada a proyectos de telecomunicaciones de empresa y administración pública que requieran de una solución flexible e interoperable, es capaz de adaptarse totalmente a las necesidades de cada caso.

El servicio de comunicaciones unificadas, encaja a la perfección con aquellos proyectos en los se precisa gestionar grandes volúmenes de tráfico, numerosas extensiones o múltiples sedes. Una solución de telefonía IP totalmente escalable, capaz de adaptarse a las necesidades actuales y futuras de las empresas o administraciones que las utilizan y que por supuesto, es capaz de garantizar el cumplimiento de los más exigentes requisitos en materia de ciberseguridad.

Una solución de VoIP avanzada y open source

La solución tiene como base tecnológica el producto ivoz Business de Irontec. Un servicio de telefonía IP basado en tecnologías y protocolos abiertos que se posiciona como alternativa competitiva a las soluciones de fabricante. Con la capacidad de integrarse con infraestructuras (Cisco, Alcatel, Panasonic, Siemens, etc) y aplicativos ya existentes (CRM, ERP, Soluciones de call center...), permite el desarrollo a medida de soluciones y servicios de voz avanzadas para todo tipo de usos. 

Algunas otras características clave como la convergencia fijo-móvil o las soluciones de contingencia local y supervivencia, otorgan a las operadoras una importante ventaja competitiva frente a soluciones más tradicionales. Además, este producto permite a las operadoras contener la inversión, gracias al importante ahorro económico que se produce al evitar tener que pagar por el uso de licencias, lo que implica una mayor rentabilidad para los clientes.

Cabe destacar la importante ventaja que para el cliente final supone la posición de Irontec como integrador independiente, una singularidad que permite trabajar con diferentes firmas de hardware en función de las necesidades propias de cada proyecto, pudiendo en su caso reutilizar terminales, lo que minimiza la inversión a realizar y a su vez permite reducir al máximo las emisiones de C0².

Operadores de telefonía cotizadas como Telefónica, Grupo Euskaltel o el operador vasco Sarenet, cuentan en su portfolio con las soluciones de Irontec, entre otras, para la confección de servicios profesionales en materia de VoIP, llevando así su oferta a miles de clientes satisfechos.