Irontec, primer partner avanzado de OVH

| Sistemas e Infraestructuras | Irontec

Ya es oficial. Nos hace muy felices poder anunciar que el principal proveedor europeo de hosting y soluciones cloud, OVH, nos ha elegido como Advanced Partner, nueva categoría que ha creado para distinguir a las empresas mejor preparadas para dar servicios IT y cloud en sus infraestructuras. De los más de 6.000 partners que tiene a nivel mundial, solamente 3 empresas hemos sido reconocidas con dicha categoría en España y somos la única empresa en Euskadi y el norte de España con tal distintivo.

Se trata de una gran noticia para la empresa ya que confirma el buen hacer de Irontec en los últimos años y nos señala como uno de los partners estratégicos de referencia en el que confiar para abordar proyectos de transformación digital e infraestructuras tecnológicas.

A día de hoy, no hay ningún player global con las características de OVH al ser el único proveedor cloud a nivel mundial que permite desplegar public cloud, private cloud e infraestructura de servidores dedicados de forma simultánea e integrada, lo que nos permite como empresa integradora ofrecer las soluciones que mejor se ajusten a las necesidades de cada cliente y cada proyecto.

Nuestra prioridad: el mejor servicio a nuestros clientes

Irontec lleva años ofreciendo de la mano de Amazon AWS y OVH Cloud y su datacenter en Zamudio (Bizkaia) infraestructuras y servicios automatizados que permiten disponer a nuestros clientes de las más avanzadas soluciones tecnológicas, especialmente aquellas relativas a alta disponibilidad, escalado automático bajo demanda y estrategias para optimización de recursos y costes

Los acuerdos alcanzados con estos proveedores globales, nos permiten ofrecer soluciones a nivel mundial, con cientos de data centers en las 3 grandes regiones comerciales del mundo: América, Europa y Asia, y por ende, a nuestros clientes, la posibilidad de tener presencia en cada una de las zonas geográficas del mundo, lo que nos permite beneficiarnos de menores tiempos de respuesta y ajustarnos a las diferentes normativas o leyes de cada región.

También nos permiten ofrecer a nuestros clientes los máximos niveles de protección en materia de ciberseguridad y certificaciones. De hecho, somos capaces de ofrecer soluciones perfectamente adaptadas a leyes muy concretas, como la ley de protección de datos médicos francesa (HDS) para los proveedores de servicios cloud, la cual exige ciertos requisitos que se tienen que dar en materia de protección de datos y personal médico en la plantilla de la empresa tecnológica.

La cercanía como valor añadido

En ocasiones, cuando se produce un problema grave, trabajar directamente con estos gigantes multinacionales puede generar cierta inquietud, por lo complicado que puede resultar contactar con una persona cercana y de confianza. Es ahí donde reside el principal valor de Irontec, ya que siempre nos hemos caracterizado por nuestro alto nivel tecnológico pero, especialmente, por nuestro trato cercano y directo, lo que nos permite dar una mayor confianza a nuestros clientes mientras nuestros ingenieros operan y mantienen sus infraestructuras. 

Irontec, a través de este acuerdo, logra además una mayor cercanía y afianza la relación con OVH y sus ingenieros, pudiendo acceder a una atención más directa, profesional e inmediata en caso de que surja cualquier inconveniente inesperado. 

Irontec y OVH, una relación sólida y duradera

Irontec fue el primer partner oficial de OVH en Bilbao. Estos son las razones principales por las que apostamos por ellos en su día y por las que seguimos haciéndolo: 

  • Por su condición de operador global: de trabajar con operadores más pequeños dimos el salto a un proveedor de hosting global, lo que nos ha permitido llevar a cabo con garantías proyectos a nivel mundial.
  • Por su competitividad: es un proveedor altamente competitivo tanto a nivel técnico como en lo que a precio se refiere, ofreciendo tecnología muy innovadora a unos costes muy reducidos.
  • Por su flexibilidad: ofrecen tecnología muy diversa y complementaria, que no ofrece ningún otro proveedor a nivel mundial (como servidores dedicados e infraestructura cloud interoperable, o DNS anycast para acelerar la carga de las páginas web y otros servicios), pero a la vez podemos integrarla con tecnología propia desplegada por nuestros ingenieros que complementa el conjunto de soluciones ofrecido (como openstack o clusters de proxmox).

Además las grandes empresas que ofrecen servicios cloud (Google Cloud, Amazon AWS, Azure o Alibaba Cloud) son americanas o chinas, con las implicaciones legales y de privacidad que ello conlleva a nivel europeo (RGDP, normativas específicas para el tratamiento y custodia de datos médicos...). Nuestros clientes están principalmente en Europa y nos preocupamos mucho por que sus datos estén adecuadamente protegidos, por lo que el acuerdo con OVH refuerza claramente nuestra misión en este sentido.  

¿Cómo se benefician los clientes de nuestra condición de partner avanzado?

OVH partía de un sistema de partners con casi 6.000 empresas inscritas en el que cualquier empresa podía aparecer simplemente rellenando un formulario. Desde este verano han estado trabajando para crear diferentes niveles de partners con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes. De esta forma, mantienen el listado de partners que en el sistema actual pasarían a ser "Partners", y por otro lado, dan un espacio destacado a otros partners de valor añadido, llamados "Advanced Partners". Debido a nuestro nivel técnico y volumen de negocio, Irontec forma parte de esta última categoría junto a otro reducidísimo grupo de empresas. Pero, ¿qué implica exactamente este hecho?

Nuestra condición de partner avanzado implica que accederemos de forma exclusiva a las últimas novedades de las soluciones y nos incluyen en todos sus programas de formación para que conozcamos de primera mano y con todo tipo de detalle sus productos y las nuevas evoluciones que van haciendo, favoreciendo así que podamos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Además, con el trato directo podemos escalar cualquier problema rápida y eficazmente.

Un gran paso para Irontec que seguro será percibido por nuestros clientes. Y es que, al fin y al cabo, nuestro negocio se basa en hacer lo que hacemos eligiendo siempre los mejores partners que nos permitan dar un servicio a la altura de las necesidades de nuestros clientes.

Presencia destacada de Irontec en OVHcloud Summit Paris

El próximo 10 de octubre tendrá lugar en París el OVHcloud SUMMIT, el evento anual de OVH donde presentan sus novedades. Desde Irontec estaremos presentes en el mismo conociendo las últimas novedades en el mundo cloud y mostrando en el evento un caso de éxito mundial. Esperamos que muy pronto podamos daros más información al respecto.