¡Tenemos el trofeo del Premio Open Data Euskadi!

| Irontec

Hace pocas semanas nos enterábamos de la grata noticia de que Open Ispilu ganaba el Concurso de Aplicaciones de los Premios "Reutilización de Datos Abiertos" 2015 del Gobierno Vasco. Un proyecto para reutilizar open data, realizado a medias con The Makery, que transforma el espejo de toda la vida en una herramienta de digital signage que muestra open data (tráfico, tiempo, noticias...) y cuyo prototipo podéis conocer este mes en Dock Bilbao

Esta mañana ha sido la entrega de Premios en uno de “Los Martes de Innobasque” y bajo el título “Del Open Data al Big Data en Euskadi”. En él, Txema Villate (director general de Innobasque), Javier Bikandi y Aitor Urzelai (Gobierno Vasco), José Luis Del Val (DeustoForum) y Raúl Posado (Euskatel), entre otros, han dibujado una radiografía del open y big data en Euskadi y de las oportunidades competitivas que pueden generar.

Tras las intervenciones se han repartido los Trofeos, tanto en la categoría de Ideas como en la de Aplicaciones, en la que resultamos ganadores con Open Ispilu. Han recogido el premio Gorka Rodrigo (Director Comercial y socio de Irontec) y Asier Albuquerque (Responsable de proyectos en The Makery).

¡Felicidades al resto de premiados! Y por supuesto, muchas gracias a Gobierno Vasco por elegir nuestra propuesta y por impulsar este tipo de iniciativas para liderar el camino del Open Data en Euskadi.