Si bien el hipervisor VMWare ha sido durante mucho tiempo el software más utilizado por las organizaciones en la virtualización de sus infraestructuras, la reciente compra de esta herramienta por parte de Broadcom ha supuesto un gran incremento en sus costes. Así, Irontec ofrece una alternativa open source sin costes de licenciamientos, Proxmox, de manera que tu empresa sea más competitiva y no dependa de subidas de precios de terceros.
Esta solución de código abierto que, a diferencia de WMWare, ofrece funcionalidades avanzadas de virtualización más accesibles, permite a las pymes ser más competitivas en un ecosistema de constante cambio, mientras que las grandes compañías ven como se produce un ahorro de costes de manera significativa.
En Irontec llevamos años empleando soluciones open source como Proxmox, un sistema de virtualización basado en Linux que permite crear y administrar máquinas virtuales (VMs) y contenedores. Asimismo, Proxmox, cuenta con una gran comunidad de desarrolladores que implementan mejoras continuamente.
Por otro lado, esta solución puede integrarse en el plan de recuperación ante desastres de una organización, puesto que al almacenar copias de seguridad de las máquinas virtuales y de los contenedores en diferentes ubicaciones, se garantiza la continuidad del servicio ante un eventual desastre.
Por ello, en Irontec desplegamos Proxmox Backup Server (PBS) sobre la infraestructura de nuestros clientes, tratándose del nuevo sistema de backups de Proxmox basado en copias incrementales, el cual presenta grandes ventajas en términos de espacio de almacenamiento utilizado y de velocidad en la realización de las copias.
Proxmox Backup Server (PBS) es un sistema de copias de seguridad en línea para máquinas virtuales (VM) y contenedores en un entorno de Proxmox que permite hacer copias de seguridad de forma remota y programada en un servidor de almacenamiento externo, lo que brinda mayor flexibilidad y seguridad para la gestión de copias de seguridad.
Hasta la aparición de este sistema, la realización de copias de seguridad en Proxmox se llevaba a cabo desde cero, implicando una generación de archivos de gran tamaño que consumían mucho tiempo y recursos.
Ahora, PBS proporciona una interfaz fácil de usar para la gestión y el control de las copias de seguridad que permite la recuperación rápida en caso de un desastre. Al mismo tiempo, lo que antes suponía un proceso de minutos u horas, ahora se traduce en apenas unos segundos.
Aparte de las ventajas anteriormente descritas, estas son las funciones específicas del sistema Proxmox Backup Server (PBS):
A todo ello se le suma la sincronización que ofrece PBS entre distintos CPDs en materia de copias de seguridad.
Ante la complejidad que soporta una infraestructura, Irontec te proporciona un servicio de soporte y mantenimiento especializado para infraestructuras previamente optimizadas por nuestro equipo. Éste, se complementa con un servicio de monitorización que realiza comprobaciones y un análisis de métricas avanzadas para evaluar el estado de la infraestructura de nuestros clientes.
Si deseas virtualizar tu infraestructura con Proxmox, puedes ponerte en contacto con Irontec mediante el formulario que se muestra debajo.