Lanzamos Hamaika minutu, app en euskera para fomentar un estilo de vida saludable

| Desarrollo y Negocio en Internet

Desde Irontec acabamos de lanzar una aplicación para móviles y tablets que tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable en la sociedad. Realizada íntegramente en euskera, está disponible en Android e iOS.

Los usuarios que se la descarguen, accederán a diferentes rutinas deportivas diarias que se pueden llevar a cabo de forma fácil, siguiendo las indicaciones de la app, con tan solo 11 minutos de ejercicio al día durante 11 meses.  De aquí el nombre, "Hamaika minutu", once minutos en euskera. Hamaika es una palabra especial que también significa "muchos", como muchos son los beneficios que el uso de nuestra aplicación ofrece para los usuarios y para la sociedad en general.

Un método de ejercicios reconocido mundialmente. 

Este formato de ejercicios está inspirado en el archiconocido método 7 minutos / 7 días / 7 meses, creado por Brett Klika y Chris Jordan, expertos del Human Performance Institute de Florida. Se trata de un sistema de entrenamiento basado en HICT (entrenamiento en circuito de alta intensidad) que, según se ha demostrado, es una de las fórmulas más eficientes para mejorar muscular y aeróbicamente nuestra forma física.

Con esta premisa nace Hamaika minutu. Un app que que llega para hacerse un hueco en nuestros bolsillos, adaptando el sistema de ejercicios ideado en Florida a nuestra realidad cultural e idiomática. Es por ello que hemos generado una adaptación al programa de Brett y Chris, creando una versión en euskera y para euskaldunes. De hecho, como guiño gráfico a nuestra cultura deportiva, todas las ilustraciones (que no los propios ejercicios) del proyecto se vinculan con ejercicios de Herri Kirolak.

En definitiva, Hamaika minutu es una app que ofrece un programa de entrenamiento rápido, al que cualquiera con 11 minutos libres al día puede sumarse, y que ayuda a tonificar los músculos y conseguir una excelente forma física. Se trata de una adaptación del programa americano, algo más suave, que se basa en tiempos de descanso ligeramente superiores. Además, los tiempos de ejercicio son algo más cortos y se han añadido algunas series de calentamiento y estiramiento. 

Puedes descargar la aplicación que hemos desarrollado en cualquiera de las dos tiendas con mayor implantación: App Store y Play Store