OpenIspilu en el Hackathon Open Data Day Bilbao 2016

| Desarrollo y Negocio en Internet

Este viernes participaremos en el Hackathon Open Data Day Bilbao, organizado por el grupo de investigación MORElab (asociado a DeustoTech-Internet y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto) y por el Ayuntamiento de Bilbao. Esta jornada tiene como misión potenciar el consumo y reutilización de datos abiertos. En ella, desarrolladores, ciudadanos comprometidos con el conocimiento abierto y empresas trabajaremos las diferentes vías para dar valor al open data disponible.

Irontec estará presente con Open Ispilu, un proyecto que nació precisamente con el objetivo de acercar el open data a la ciudadanía y que ha ganado el Concurso de Aplicaciones de Open Data Euskadi 2016. Y como el objetivo de un hackathon es la mejora colaborativa, nuestra propuesta será avanzar en el desarrollo de su código con un plugin nuevo que muestre las noticias del día en Bilbao (open data del Ayuntamiento de Bilbao) y evolucionar su panel de administración, para poder personalizar la información mostrada cada vez mejor.

Ese es el objetivo, pero ¿quién sabe hasta dónde llegaremos? Si quieres, lo podemos descubrir hoy juntos en el Hackathon Open Data Day Bilbao. La asistencia es libre y gratuita (previa inscripción). ¡Te esperamos!