Participamos en el proyecto de la UE "LLLight'in'Europe"

| Irontec

Irontec ha sido seleccionada como una de las empresas participantes en el proyecto europeo de investigación "LLLight'in'Europe" dentro del Programa 7PM de la Comisión Europea. Un ambicioso proyecto en el que participan 40 investigadores y que tiene como objetivo medir el impacto de la innovación, el capital humano y el ambiente laboral en el crecimiento económico de las empresas europeas.

La colaboración consistió en un riguroso test individual RPC (Resolución de Problemas Complejos), realizado a 21 de nuestros compañeros, que medirá nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios y comprobar si somos tan creativos como dicen las estadísticas. La sesión constó de 3 ejercicios que se alargaron durante 2 horas:

  • El primero consistía en pruebas de razonamiento lógico que exigían aprender el comportamiento de varios parámetros productivos de una empresa ficticia y, en base a ello, tomar decisiones para lograr los objetivos deseados con el menor uso de recursos posible... Es decir, como nuestro día a día.
  • En segundo lugar tuvimos una batería de preguntas sobre capacidades cognitivas, satisfacción laboral, formación continua y expectativas futuras. Una información muy interesante para mejorar como empresa.
  • La última parte corrió a cargo del conocido test de Raven (o test de razonamiento no verbal). Si no lo habéis pasado nunca, podéis practicar aquí.

Los resultados de esta investigación nos servirán como fuente de conocimiento y reflexión interna. Además, podremos averiguar cómo estamos situados respecto a otras 60 empresas punteras de Europa, lo que nos ayudará en nuestro proceso estratégico de internacionalizar a corto-medio plazo.

Dentro de unos meses sabremos los resultados... ¡seguro que lo hicimos bien!

(Agradecemos el interés demostrado por nuestro contacto Eduardo Nadal de la Universidad Zeppelin (Alemania) y por su compañero Jonas Müller de la Universidad de Luxemburgo (en la foto), que se encargó de realizar el test.)