Centrex IP para Euskaltel

Un proyecto de telefonía IP de operador que provee de servicio de centralita virtual IP a la compañía Euskaltel.

Solución CentrexIP para poder dar servicio a 100.000 usuarios, englobando líneas fijas y líneas móviles que deben ser integradas, tanto desde el punto de vista de funcionalidades como de procesos de negocio. Se trata de un importante caso de éxito del producto IVOZ Provider, ganador del premio Mejor Caso de éxito 2014 en el congreso internacional VoIP2Day.

Centrex IP para Euskaltel

La necesidad

Solución CentrexIP para poder dar servicio a 100 000 usuarios, englobando líneas fijas y líneas móviles que deben ser integradas, tanto desde el punto de vista de funcionalidades como de procesos de negocio.

La solución

Para afrontar el reto planteado, el equipo de Ingeniería de Irontec especificó, diseño y desarrolló una solución completa Centrex IP basada en núcleo Asterisk, así como el meta-framework propio “Klear”.

La solución ha integrado todas las partes de la arquitectura y negocio desde los sistemas en HA distribuida a la interfaz de usuario en tiempo real pasando por los sistemas de provisión y mediación con negocio.

Los beneficios

Solución técnica estable, escalable e integrada dentro de los procesos de negocio actuales de Euskaltel S.A.

Importante ahorro de coste de despliegue y soporte frente a otras soluciones de mercado

Posibilidad real de integraciones adicionales y despliegue de nuevas funcionalidades o escenarios de uso con independencia.

Notas adicionales

Este proyecto constituye uno de los más importantes despliegues realizados por la compañía.

Gracias a el Irontec ha podido mejorar muchos componentes de su solución i::voz-NG, nuestra solución de telefonía IP corporativa y para Call Center basada en Asterisk.

Además Irontec ha podido liberar como Software Libre parte de los componentes desarrollados

En resumen

Solución CentrexIP para poder dar servicio a 100 000 usuarios, englobando líneas fijas y líneas móviles que deben ser integradas, tanto desde el punto de vista de funcionalidades como de procesos de negocio. Se trata de un importante caso de éxito del producto i::voz-NG Provider, ganador del premio Mejor Caso de éxito 2014 en el congreso internacional VoIP2Day.

Beneficios obtenidos

100.000

extensiones soportadas

1

Premio internacional

Todos los casos de éxito