Desarrollo web multimarca y multiplataforma para el Grupo Euskaltel

Todo un reto tecnológico orientado a integrar los procesos de captación de cliente y atención al usuario en los canales digitales; manteniendo la identidad, la cercanía y la propuesta de valor de cada marca del Grupo.

Desarrollo web multimarca y multiplataforma para el Grupo Euskaltel

Las compañías de telecomunicaciones como el Grupo Euskaltel cuentan, según la finalidad para la que se conciben, con dos activos digitales esenciales. Por un lado, disponen de una web pública que les posibilita captar nuevos clientes. La casuística multimarca del Grupo, hace necesario que sean capaces de adaptar las ofertas independientes para cada marca y mercado, de forma ágil, con el fin de reducir al máximo el time to market.

Por otro lado, han de contar con la infraestructura tecnológica necesaria para poder dar soporte a los ya clientes en el canal digital. No solo soporte relativo a opciones de configuración de dispositivos, consulta de facturas o la configuración de la WiFi, entre otras opciones, sino que además, precisan incorporar elementos destinados a la venta en estos espacios, como por ejemplo los bonos de datos, servicios añadidos etc.

Persona usando la web y la app de Virgin telco

Un desarrollo multimarca y multiplataforma de gestión unificada y despliegue múltiple

En el caso concreto del Grupo Euskaltel, que ha de ser capaz de gestionar todos estos activos de forma eficaz, no podían tener cinco apps o cinco áreas de ya cliente independientes entre sí. Por este motivo, desde Irontec se ha provisto de una tecnología multimarca y multiplataforma. Es decir, con una única plataforma común en su base, somos capaces de tener los contenidos preparados para las diferentes marcas y plataformas con las que operan en cada mercado.

Y todo esto con una única programación. Así, gracias a un repositorio único, somos capaces de construir una aplicación que podemos personalizar para cada marca, tanto en imagen como en funcionalidad, optimizando así al máximo la experiencia del usuario con su proveedor.

Móviles con las apps de las marcas del Grupo Euskaltel

El stack tecnológico como ventaja competitiva

Las herramientas digitales orientadas a captación de clientes y al servicio posventa con las que hemos provisto al Grupo Euskaltel, ofrecen una clara ventaja competitiva y es que, cualquier integración, se hace una única vez para todas las marcas y plataformas, con el ahorro de tiempo y costes que ello supone, mientras paralelamente se evitan al máximo posibles bugs. Para conseguir el resultado deseado, el stack tecnológico utilizado ha sido clave.

La utilización de esta excelente colección de herramientas, nos ha permitido desarrollar un producto multimarca (Euskaltel, Mundo-r, Racctel+, Telecable y Virgintelco), multiaplicación (web y aplicación móvil -iOS y Android-), en un único proyecto que facilita tanto el mantenimiento correctivo del software, la integración continua, así como el desarrollo de nuevas funcionalidades en el menor tiempo posible.

Logos herramientas desarrollo web

El Grupo Euskaltel: un proceso de expansión sin precedentes

El Grupo Euskaltel, la compañía de telecomunicaciones líder en la zona norte del Estado, lleva ya varios años inmersa en un ambicioso proceso de expansión. Con el fin de hacer crecer su negocio y captar nuevos clientes, disponer de un ecosistema de marcas que le permitan llegar a mercados locales ha sido clave: Euskaltel en Euskadi, R en Galicia, Telecable en Asturias y Racctel+ en Catalunya.

Ahora, gracias al reciente lanzamiento de Virgin telco, la compañía ha dado un paso de gigante en su estrategia de hacer crecer su cuota de mercado, llegando a todo el territorio español. Desde Irontec, hemos podido acompañar al Grupo Euskaltel en este camino, desarrollando los procesos de compra y áreas privadas (web y app) de las diferentes marcas.

Gracias a este proyecto, Irontec se refuerza como partner tecnológico de referencia para el Grupo Euskaltel, interviniendo en dos activos fundamentales, críticos para el negocio de la compañía: la contratación de servicios en la web pública, y el servicio posventa a través del área privada a través de la web y app.

¿Quieres optimizar los desarrollos multimarca y/o multiplataforma de tu compañía? Déjanos ayudarte:

Tenemos la solución que tu negocio necesita. Ponte en contacto ahora.

Enviar

En resumen

Gracias al proyecto de desarollo web multimarca y multiplataforma llevado a cabo desde Irontec, el Grupo Euskaltel cuenta ahora con unos activos digitales tecnológicamente optimizados. En definitiva, dispone de un ecosistema digital eficiente, orientado a favorecer el crecimiento de la cuota de mercado del Grupo y, paralelamente, destinado a ofrecer la mejor atención posible al usuario de cada marca con la que opera en cada mercado. 

Todos los casos de éxito