El objetivo principal de este proyecto es fomentar los valores de marca entre sus empleados, interiorizándolos y consiguiendo la estima de pertenencia a una gran marca de automoción.
Para ello, hemos desarrollado todo el software y la parte de Internet of Things para tres instalaciones permanentes en la propia sede en la que equipos de trabajadores realizarán dinámicas de grupo: “si colaboramos juntos, ganaremos”.
La primera de las instalaciones consiste en 5 bicicletas interconectadas con internet que registran la energía con la que se pedalea (Internet of Things), mientras se ve la evolución gráfica de dicha intensidad en una pantalla.
Para poder medir las ganas que se ponen al pedalear, se colocaron las bicicletas sobre rodillos fijos y se conectaron a dinamos: cuanta más velocidad, mayor tensión se genera. ¿Y cómo medimos esas cambios de tensión? Mediante un placa de circuito impreso que registra esa información analógica que, posteriormente, se convierte en digital, cuando llega al cerebro de la instalación: un miniordenador Beaglebone.
Gracias a una aplicación web desarrollada para dicho mini PC, se dispara una animación con el mensaje "Reto conseguido" cuando se llega a un nivel mínimo de energía por parte de todos los miembros del grupo o, en caso contrario, uno de incentivación.
¡Todo un ejemplo de coaching con tecnología!