Photocall y Señalización digital en Aste Nagusia 2015

Durante toda la semana grande bilbaína, desplegamos nuestro Photocall automático y la herramienta de digital signage Buzzk Live! para dinamizar los eventos de Gogorregi y aumentar el engagement de sus seguidores en redes sociales

Photocall y Señalización digital en Aste Nagusia 2015

Objetivo: lograr un evento impactante

Aste Nagusia es la semana más especial para Bilbao. Con cientos de actividades, resulta complicado destacar y atraer a las miles de personas que se acercan a las fiestas. Por eso, Gogorregi nos pidió idear un incentivo extra para su recinto.

Para cumplir con este objetivo, planteamos un despliegue combinado de dos de nuestras herramientas más exitosas de marketing tecnológico, el photocall automático y el Buzzk Live!:

  • Los asistentes podían hacerse selfies apretando un botón de nuestro photocall automático. Estas fotos subían automáticamente al perfil de Facebook de Gogorregi con su propio logotipo como marca de agua. De esta forma, se logró interacción con la marca in situ y en internet.

  • El photocall se incorporó en un mueble especialmente diseñado para la decoración de la txosna. Además, las pantallas incluían el logotipo de Gogorregi. Ante todo, imagen de marca.

  • Gracias a las sincronización con la plataforma Buzzk Live!, las fotos se mostraban en la pantalla gigante de la txosna, junto con el resto de contenidos propios que permite dinamizar dicha plataforma, como los tuits y fotos de Instagram que incluían el hashtag #gogorregi, colaborando en el aumento de engagement de la Konpartsa en sus perfiles sociales.


El despliegue se realizó en coordinación con Erlantz Urresti Olasagaste, @Erlantzu, responsable de gestionar las redes sociales y la plataforma Buzzk Live! durante la Aste Nagusia y en colaboración con Baulan, que se ocupó del diseño de la txosna.

Photocall y pantallas en Gogorregi 2015

Photocall automático para eventos

Una herramienta innovadora totalmente personalizable que permite a los asistentes hacerse una foto de recuerdo que subirá automáticamente a las redes sociales, consiguiendo mayor presencia en internet y reconocimiento de la marca que organiza el evento.

Se puede personalizar su funcionamiento (por ejemplo, autorizar las imágenes con un pedal o incluso detectando una sonrisa), imprimir las fotos, customizar la gráfica de las pantallas y seleccionar las redes sociales en las que publicar: Facebook, Twitter, Instagram...


Más información sobre Photocall automático

Photocall para eventos en Euskadi

Buzzk Live!: social digital signage

Buzzk Live! es nuestra solución de marketing tecnológico ingeniosa y asequible para que los asistentes a un evento (desde un pequeño encuentro de empresa hasta un festival multitudinario, como BBK Live) interactúen con la marca.

Desarrollada con software libre, permite la interacción visual con el público y colabora en su viralización en redes sociales, aumentando el engagement con sus seguidores. Integra video en tiempo real del propio evento con publicidad, contenido multimedia, además de seguimiento inteligente de hashtags y perfiles en redes sociales.

Más información sobre Buzzk Live

Buzzk Live! en Gogorregi (créditos de la foto)

En resumen

GOGORREGI es una de las Konpartsas más importantes y veteranas de Bilbao. Participa activamente en todas las actividades culturales y festivas organizadas durante la Aste Nagusia de Bilbao y organiza también sus propios eventos.

Beneficios obtenidos

5.000

Fotos subidas automáticamente a Facebook

250.000

personas alcanzadas

8

días funcionando a pleno rendimiento

Todos los casos de éxito