Innubo confía en Irontec como socio tecnológico para el desarrollo de sus soluciones en el ámbito de las Comunicaciones Unificadas

La compañía de telecomunicaciones incorpora a sus servicios una solución de telefonía IP y comunicaciones unificadas capaz de dar soporte a más de 100.000 usuarios, adaptarse a los requisitos de cada cliente y responder a las necesidades de teletrabajo.

oficinas innubo

Dentro de su proceso de crecimiento, Innubo, compañía de telecomunicaciones con sedes en Barcelona y Madrid y más de 1.000 proyectos a sus espaldas, necesitaba adaptar y renovar sus soluciones de voz para clientes con una nueva solución "Carrier Grade" que además le ofreciera capacidades en el ámbito de las comunicaciones unificadas.

Como partner tecnológico, Irontec ha aportado su experiencia y know-how para adecuar su producto de VoIP, IVOZ Provider, a los requerimientos de Innubo, ofreciéndoles así una alternativa real 100% open source a las grandes plataformas tradicionales de telefonía y aportando todo un conjunto de soluciones complementarias para el usuario final en el entorno de la colaboración y de las comunicaciones unificadas. Estas soluciones permiten a Innubo ofrecer integraciones directas con la plataforma de colaboración de Microsoft; MS Teams, así como disponer de alternativas libres a Teams o Slack con nuestra suite completa de colaboración, que integra chat, videollamada y teléfono en un único entorno web.

El reto: solución integral de voz, comunicaciones unificadas y conectividad para potenciar el desarrollo de su negocio

La compañía catalana necesitaba implantar una solución de VoIP que pudiera integrarse en INNUBO², su nueva infraestructura independiente a las anteriores, que busca dar servicio a los nuevos clientes que demanden las prestaciones en servicios de voz, datos y comunicaciones unificadas. 

Con vistas a futuro, se baraja la escalabilidad de la infraestructura para migrar a cloud los servicios de clientes, por lo que la herramienta desarrollada debe contemplar y dar respuesta a este posible escenario.

Además, la operadora de telecomunicaciones necesitaba contar entre sus servicios de telecomunicaciones con una solución de voz y conectividad flexible, capaz de adaptarse a los más de 20.000 clientes con los que cuenta y que presentan diferentes necesidades según su estructura y actividad.

La solución: un sistema escalable, de fácil gestión y adaptación a múltiples usuarios

La respuesta al planteamiento de Innubo para definir una parte de sus soluciones de comunicación no podía ser otro que nuestro premiado producto IVOZ Provider. A través de la adaptación de esta solución open source de telefonía IP cloud, la compañía puede ofrecer su propio servicio de telecomunicaciones con un control completo de sus características, desde la gestión de usuarios, hasta la definición de tarifas y su facturación.

Gracias a esta colaboración con Irontec, Innubo completa un sistema estable y fácil de escalar para sus servicios de telefonía IP, con la capacidad de adaptarse a las variaciones en el volumen de usuarios y de tráfico que puedan producirse. Al mismo tiempo, puede integrarse fácilmente con productos de terceros, lo que se traduce en una alta adaptabilidad a las características y especificaciones de sus futuros clientes, ya sean monosede o multisede.

El resultado: una alianza estratégica rentable, estable y duradera

El resultado de este marco de colaboración entre ambas compañías, se traduce en un beneficio mutuo, gracias al cual, Innubo se convierte en un pieza clave para la mejora continua de nuestras soluciones y servicios, debido a su amplia experiencia y conocimiento del mercado de la telecomunicaciones y su extenso portfolio de clientes.

¿Buscas un socio tecnológico con garantías para tu proyecto de telefonía IP? Solicita presupuesto a medida:

Tenemos la solución que tu negocio necesita. Ponte en contacto ahora.

Enviar

En resumen

Gracias a esta colaboración, la compañía catalana de telecomunicaciones Innubo ha actualizado sus sistema de telefonía IP y comunicaciones unificadas, con capacidad de dar soporte a más de 100k usuarios con requisitos diversos.

Todos los casos de éxito