Irontec aporta a Sioux Meet Cyranus y Andtonic el desarrollo y la infraestructura tecnológica para hacer realidad la última y exitosa campaña de Bankinter

Ponemos nuestra capacidad tecnológica al servicio de la creatividad, haciendo posible llevar a cabo una acción de marketing que ha cosechado un gran impacto a nivel nacional, registrando más de 20.000 participaciones.

campaña billetes bankinter

La entidad financiera Bankinter, de la mano de las agencias Sioux Meet Cyranus y andtonic, ha puesto en marcha "Crea tu billete". Una acción de marketing en el entorno digital para la que han contado con el apoyo de Irontec en el desarrollo de la landing page de la campaña, el despliegue de la infraestructura cloud, y la automatización de los procesos que han permitido hacer realidad la idea del proyecto: que las personas sean protagonistas de uno de los símbolos más reconocibles de un banco, el dinero en forma de billete.

Siguiendo el planteamiento de la campaña publicitaria sobre las nuevas medidas de la entidad para frenar el impacto de la pandemia de la COVID-19, se pone el foco en las personas como generadoras del cambio. A través de la landing de la iniciativa y con la idea de que detrás de cada billete se esconden sueños, metas y esfuerzos de personas reales, hemos desarrollado la funcionalidad que permite personalizar billetes con la foto de cada persona, eligiendo entre seis plantillas diferentes, y pudiendo recibirlos en pocos minutos a través del correo electrónico.

El reto: dotar a la campaña de los recursos tecnológicos necesarios para hacer posible la campaña en el entorno digital

Nos encontramos ante una campaña que busca la interacción con miles de clientes en el canal digital. Por ello, es fundamental contar con la infraestructura tecnológica necesaria que sirva de base sólida para el desarrollo funcional de la acción publicitaria.

Se abre así todo un reto a nivel técnico para posibilitar la generación dinámica de los billetes con los datos aportados por las personas a través de la landing de la campaña. Al mismo tiempo, es necesario integrar los mecanismos que faciliten el procesamiento y tratamiento de un alto volumen de información en tiempo real.

La solución: desarrollo web, sistema automatizado de procesamiento masivo de imágenes e infraestructura cloud de alta disponibilidad

Para dar respuesta tecnológica a las exigencias de la campaña, Irontec se apoya en tres ejes estratégicos sobre los que construye toda la operativa técnica que permite llevar a buen puerto el proyecto publicitario para Bankinter.

Nuestro equipo ha trabajado en el desarrollo del site de la campaña sobre Angular, así como en el diseño e implementación de un sistema automatizado de procesamiento masivo basado en el Script-Fu de la herramienta open source GIMP, que permite, en unas décimas de segundo el procesamiento de billetes con las fotografías enviadas por los usuarios desde sus dispositivos. De esta forma, las imágenes son procesadas en el momento de su recepción y, a partir de las mismas y de los datos aportados,  que serán enviados por correo electrónico. En paralelo, se ha desarrollado el portal web de administración de la campaña, que permite al cliente abordar tareas de gestión de maestros y moderación de contenidos.

Otro de los ejes sobre los que se ha intervenido tiene que ver con el despliegue de una arquitectura de ingeniería de sistemas e infraestructuras cloud orientada a absorber grandes volúmenes de tráfico, garantizando la seguridad del sitio y de sus procesos, al tiempo que ofrece soporte y capacidad de monitorización en todo momento. Un aspecto de vital importancia, más si cabe en el caso de entidades financieras como Bankinter, y que quedaría garantizado gracias a la acreditación ISO 27001 de Irontec, que certifica que nuestros procesos en cuanto a confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información son adecuados.

Por otro lado, al tratarse de una campaña de marketing, la medición de datos resulta imprescindible para hacer un seguimiento sobre su marcha, repercusión y alcance. En este sentido, Irontec ha trabajado en colaboración con el cliente final para integrar las métricas específicas que permiten conocer el rendimiento detallado de la campaña a través de la analítica web.

Billetes campaña Bankinter

El resultado: más de 20.300 billetes creados en menos de cuatro meses

Un proyecto que ha hecho posible la puesta en marcha de una acción de marketing capaz de despertar el interés de las miles de personas que han podido crear su propio billete de manera ágil y segura, gracias a la solución desarrollada por Irontec como habilitador tecnológico de la campaña de Bankinter. 

Se demuestra así nuestra capacidad para, a través de la tecnología, abordar con éxito los retos, ideas y planteamientos vinculados con el marketing y la publicidad, con independencia del proyecto y del sector.

Desde Irontec ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia, conocimiento técnico y capacidad integradora para ofrecer las soluciones adecuadas a los diversos retos tecnológicos que se les presenten. ¿Nos cuentas el tuyo?

Queremos ser el partner tecnológico para hacer realidad tu próxima campaña:

Tenemos la solución que tu negocio necesita. Ponte en contacto ahora.

Enviar

En resumen

Irontec acompaña a Bankinter con la infraestructura tecnológica necesaria para poder llevar a buen puerto la última campaña de marketing de la entidad financiera en el entorno digital.

Todos los casos de éxito