IVOZ Provider, la solución a un reto global

Optimización de los servicios de Telefonía IP del Grupo Tedra gracias a IVOZ Provider, una plataforma en alta disponibilidad y descentralizada geográficamente capaz de adaptarse a las necesidades de todos sus clientes.

La empresa de servicios tecnológicos TEDRA ha supuesto para Irontec un reto apasionante, no sólo porque ha requerido un nivel de exigencia comparable al de las grandes corporaciones del sector y una solución global en su sentido más amplio, sino porque esta empresa cuenta con un equipo profesional de alta cualificación y una heterogénea cartera de clientes.

La implementación de nuestro sistema ha permitido a TEDRA ampliar su portfolio de servicios con un producto capaz de adaptarse a las necesidades de todos sus clientes y de ofrecer, en definitiva, un servicio de telefonía IP optimizado con una plataforma en alta disponibilidad y descentralizada geográficamente.

IVOZ Provider, la solución a un reto global

El reto: encontrar una herramienta capaz de explotar toda la potencialidad de TEDRA

Aparentemente, el servicio que requería TEDRA no parecía tener una complejidad mayor de la habitual en este tipo de clientes: necesitaba incorporar un servicio de telefonía IP que le permitiera ampliar su catálogo de servicios a los que ya ofrecía, como infraestructura de servidores, servicios y plataformas cloud, desarrollo e implantación de software empresarial o auditorías de seguridad, entre otros.

Quería ofrecer a sus clientes un servicio avanzado de telefonía IP que estuviera permanentemente actualizado y que dispusiera de la flexibilidad necesaria para cubrir todas sus necesidades, presentes y futuras. Y quería hacerlo con un sistema de multiempresa, para que cada uno de sus potenciales clientes pudiera disponer de su propio portal personalizado. Todo ello permitiría conferir a TEDRA el perfil de proveedor integral de comunicaciones de voz que buscaba e incrementar el rendimiento de sus infraestructuras con una herramienta avanzada de comunicación y telefonía IP.

Sin embargo, el reto para nuestro producto IVOZ Provider era mayor: lejos de tratarse de una empresa convencional, TEDRA dispone de Centros de Procesamiento de Datos (CPD´s) en Madrid y Dublín –Interxion- , es decir, una infraestructura multiCPD de alto rendimiento. Tedra es un sistema autónomo BGP (Border Gateway Protocol) propio que permite ofrecer baja latencia (retardos temporales producidos en la transmisión de datos), y una alta y completa disponibilidad en sus comunicaciones.

Se trataba de una solución que no sólo resultara fácil de manejar; fuera configurable por la propia empresa, o permitiera el diseño de portales con una imagen corporativa personalizada. También requería un sistema compatible con el concepto de geodistribución de media, y que permitiera establecer una conexión de audio entre dos puntos de forma más directa y sin necesidad de pasar por el servidor, evitando así, en muchas ocasiones, saltos intercontinentales. Es decir, un producto que fuera capaz de explotar su potente infraestructura tecnológica y de gestionar las comunicaciones aprovechando la situación privilegiada de sus CPD’s. 

La solución: las más altas prestaciones y un completo servicio de soporte

El resultado fue la puesta en marcha de IVOZ Provider, nuestra plataforma cloud capaz de garantizar un ciclo completo de negocio, de ofrecer un servicio de telefonía IP con las más altas prestaciones, y de trabajar con servidores media locales para lograr una comunicación eficiente. Un campo en el que el expertise de nuestro equipo técnico fue clave.

Todo ello, unido a la versatilidad que ofrecen las herramientas de software libre, en las que Irontec es referente, permitió una adaptación perfecta a la infraestructura de TEDRA, y el desarrollo de funciones específicas sobre la aplicación dirigidas a cubrir todas sus necesidades.

Sin embargo, la colaboración de Irontec con TEDRA no se ha quedado aquí. El interés de la compañía tecnológica por mantener una vía de actualización permanente de sus sistemas le ha animado a firmar un Contrato de Soporte con nosotros y convertirse en nuestro partner tecnológico con un servicio adicional que abarca el ámbito de las nuevas funcionalidades e integraciones adicionales de nuestro producto. De esta manera, ambos referentes tecnológicos colaboraremos para explorar e incorporar nuevos servicios que permitan a la compañía gallega disfrutar de la mejor experiencia cliente.

Tedra: una infraestructura global

Situación de los CPD's del Grupo Tedra y concepto de geodistribución de media.

El resultado: un gran catálogo de servicios y un enorme campo de desarrollo

Con la incorporación de IVOZ Provider a la estructura tecnológica de TEDRA, la empresa no sólo ha ampliado su catálogo de servicios con un servicio de telefonía IP, sino que éste ha quedado optimizado con una plataforma en alta disponibilidad descentralizada geográficamente.

TEDRA cuenta ahora con un servicio de Voz IP de alto rendimiento capaz de dar cobertura a más de 100.000 usuarios de manera simultánea, gracias a su escalabilidad horizontal, pensada para responder a los entornos más exigentes.

 

Irontec. Comunicacion y Telefonia IP.

Con IVOZ Provider, Tedra dispone ahora de un servicio de telefonía IP totalmente optimizado.

En resumen

La empresa de servicios tecnológicos TEDRA ha supuesto para Irontec un reto apasionante, con un gran nivel de exigencia. Hemos tenido que desarrollar una solución global para una empresa que cuenta con un equipo profesional de alta cualificación y una heterogénea cartera de clientes. Y lo hemos hecho con éxito gracias a la versatilidad de IVOZ Provider. La implementación de nuestro sistema ha permitido a TEDRA ampliar su portfolio de servicios con un producto capaz de adaptarse a las necesidades de todos sus clientes y de ofrecer, en definitiva, un servicio de telefonía IP optimizado y preparado para responder a cualquier desafío.

Todos los casos de éxito