Perfumerías If: comercio electrónico a toda pantalla

El e-commerce llega a los dispositivos móviles gracias al diseño responsive http://www.perfumeriasif.com/

Adaptarse o morir: una actualización que adapta la tienda online a los nuevos tiempos. Después de llevar a cabo la implantación completa del proyecto de comercio electrónico de Perfumerías If, acometemos la adaptación a diseño responsive de todo el proyecto.

Perfumerías If:  comercio electrónico a toda pantalla

El reto

En una sociedad donde el acceso desde dispositivos móviles no deja de crecer, las tiendas virtuales tienen que ponerse al día en cuanto a navegación y usabilidad en todo tipo de pantallas.


Por eso, se detectó la necesidad de adaptar la tienda online para que todos sus clientes tuvieran un excelente experiencia de usuario, independientemente de su dispositivo de acceso.

Como nuestro departamento de desarrollo es especialista en la optimización de proyectos de comercio electrónico, Perfumerías If contó con nosotros para un replanteamiento completo de la web centrado en la movilidad.

La propuesta

La web se reorientó hacia el diseño responsive, lo que permite que con una sola versión de HTML y la adaptación de las hojas de estilo (CSS) se cubran todas las posibles resoluciones de pantalla de cualquier dispositivo, un requisito cada día más necesario: ordenadores de sobremesa, portátiles, móviles, tabletas…

Frente a otras opciones, como el cambio de dominio, el diseño adaptativo brinda a todos los usuarios los mismos contenidos y una experiencia lo más parecida posible. No es la única opción válida, pero actualmente es considerada como la más interesante, tanto por usabilidad como por posicionamiento SEO.

El resultado

Aprovechando este rediseño, se optimizaron otros aspectos de la tienda:

  • Restyling estético y unificación cromática basada en la identidad visual corporativa
  • Mejora en la navegabilidad del catálogo de productos
  • Mayor visibilidad de imágenes los productos
  • Potenciación de la visibilidad de las promociones
  • Sistema mejorado de búsquedas
  • Integración mejorada de contenidos externos (como los consejos de belleza beautips, por ejemplo)
  • Unificación de la maquetación: la evolución de la web había llevado a que la maquetación cambiara de unas secciones a otras. Ahora existe una columna principal permanente (productos o categorías) y otra en el lateral derecho (promociones y navegación)
  • Banners agrupados y ubicados en los mismos lugares
  • Información sobre la empresa y contacto destacada
  • Más opciones para compartir los productos (Facebook, Twitter, Pinterest…)
El resultado final está a la vista: ¡una tienda online renovada y mucho más universal!

En resumen

Adaptarse o morir: es la nueva máxima de los sitios de comercio electrónico. Por eso, unos años después de que lanzáramos el proyecto de comercio electrónico de Perfumerías If, se nos encargó el rediseño de su plataforma Prestashop. Una actualización que adaptaría la tienda online a los nuevos tiempos.

Beneficios obtenidos

Amplio

catálogo de productos

Ahorro

en gestión y mantenimiento

Todos los casos de éxito

Información adicional