Ciberseguridad Industrial 2022: Ayudas para mejorar la ciberseguridad de las empresas industriales de Euskadi

| Irontec | Ciberseguridad

Desde el área Ciberseguridad, queremos acompañarte en la implantación de las diferentes soluciones que conforman "Ciberseguridad Industrial 2022", el programa de ayudas que el Gobierno Vasco, a través de Grupo SPRI, ha puesto en marcha para mejorar la ciberseguridad de las empresas industriales y de servicios avanzados de Euskadi.

Con el objetivo de fortalecer a las empresas frente a posibles ciberataques, se han liberado hasta 3.500.000 Euros en subvenciones a fondo perdido dirigidas a impulsar proyectos de ciberseguridad en aquellas empresas industriales y empresas de servicios ligados a la industria con entornos conectados a internet, que además sirvan para favorecer su competitividad en un mercado global.

condiciones ayudas ciberseguridad euskadi

¿En qué te puede ayudar Irontec?

Como proveedor integrado dentro del Baque Cybersecurity Centreponemos a tu servicio a todo un equipo de profesionales expertos en la implantación de soluciones de ciberseguridad con la garantía que otorga la certificación ISO 27001 que avala nuestras buenas prácticas en el tratamiento y gestión de la información propia y de terceros.

Estas son las soluciones de ciberseguridad subvencionables con las que podemos ayudarte:

Servicios ciberseguridad Irontec

A continuación concretamos las soluciones de ciberseguridad para las que puedes contar con Irontec:

  • Convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology / Operational Technology). Diseño y ejecución de arquitecturas seguras y, en su caso, materialización de la segmentación de redes industriales.
  • Securización de los accesos remotos OT a los equipos industriales de la planta productiva requeridos para el mantenimiento de equipo, control y operación de los mismos.
  • Securización de la información y datos industriales.
  • Evaluación de la ciberseguridad del software industrial en las plantas productivas y mejora del mismo.
  • Iniciativas para la concienciación de la plantilla de la empresa industrial en el ámbito de la ciberseguridad.
  • Diagnóstico de la situación actual de la empresa en materia de ciberseguridad industrial y elaboración de un plan de acción para la mejora de la seguridad.

¿Para quién lo estamos haciendo ya?

En Irontec llevamos más de 18 años concienciados en la importancia de la ciberseguridad, habiendo participado en multitud de proyectos y formaciones donde aplicamos el paradigma de security first.

Durante estos años muchos han sido los clientes que han confiado en Irontec para la implantación de soluciones tecnológicas seguras, pero nos gustaría destacar a:

Clientes Ciberseguridad Ironteci

¡Defendamos juntos la seguridad de la infraestructura informática de tu empresa!

Si consideras que cumples con los requisitos del programa de ciberseguridad industrial para empresas de Euskadi, no esperes más y ponte en contacto con nosotros cuanto antes para que podamos analizar tu caso y empezar a trabajar en proyectos destinados a garantizar la seguridad informática de tu empresa.

Contacta ahora

Requisitos del programa:

¿Qué requisitos tienen que cumplir las empresas beneficiarias de este programa?

Las empresas beneficiarias de este programa deben disponer de un centro, de actividad industrial o de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

¿Cuál es el importe máximo del programa de ciberseguridad industrial de SPRI por concepto subvencionable?

Si, para Hardware y/o Software el importe máximo es de 14.400 euros y en gastos de consultoría y/o ingeniería el importe máximo es de 18.000 ?.

¿Es compatible con otras ayudas de otros organismos?

Sí, siempre que la suma de todas ellas no supere el coste total del proyecto.

¿Es necesario que el proyecto presentado incluya labores de consultoría?

Sí, siempre tiene que haber un mínimo de consultoría y/o ingeniería en el proyecto. El programa Ciberseguridad Industrial 2022 de Spri no admite proyectos que únicamente contemplen adquisición de Hardware y licencias de Software.

Fecha límite de solicitud: 14 de noviembre de 2022

Contacta ahora

Tenemos la solución que tu negocio necesita. Ponte en contacto ahora.

Enviar