Dibal selecciona Irontec de entre más de 22 empresas para su reto de Industry 4.0

| Desarrollo y Negocio en Internet | Irontec

Novatronic y Dibal lanzaron en 1986 la primera balanza electrónica dotada de un sistema de comunicaciones a ordenador pionero en España. Nada más y nada menos. Desde entonces nos cruzamos con sus soluciones prácticamente a diario. La empresa radicada en Derio (Bizkaia) ofrece soluciones de pesaje, entre ellas las balanzas que podemos encontrar en distintos comercios. 

 
A través de Bizkaia Open Future, Dibal lanzó un reto, ¿cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a ofrecer procesos de fabricación avanzada y servicio de dispositivos de pesaje de manera remota? En Irontec nos gustan los retos y nos lanzamos a ello, compitiendo por ofrecer la mejor solución de las 22 presentadas por empresas de Euskadi, del resto del estado e incluso finlandesas, alemanas o argentinas.
 
Y junto con Embeblue, la solución de Irontec ha sido la galardonada en el reto Dibal como mejor solución, que nos permitirá llevar a la realidad nuestra propuesta. Fieles a nuestra apuesta por las tecnologías OpenSource, proporcionaremos a Dibal una solución de conectividad y provisión a sus sistemas de pesaje durante el proceso de fabricación.
 
Pero nuestra solución no se queda sólo en la línea de fábrica. Dibal tendrá la oportunidad de controlar los sistemas una vez estén desplegados en sus clientes. Ello permitirá ejecutar procesos de telemantenimiento más eficientes y proactivos, aportando más valor tanto a Dibal como al cliente, con un ahorro de tiempo y costes del que se beneficiarán ambas partes.

La apuesta por soluciones de software Libre para proyectos de Iot 

El reto Dibal, que ha despertado un gran interés vistas las cantidad y la calidad de las soluciones presentadas, es una demostración más de la versatilidad del software OpenSource que desarrollamos en Irontec. A lo largo de los últimos años hemos llevado adelante numeros proyectos, quizá uno de los más mediáticos fue el trabajo realizado con  Fagor Automation, que puedes leerlo, aquí, pero no el único. Cada vez más son las empresas que dan el salto en esta revolución industrial y en Irontec conocemos de primera mano cual es el mejor camino. 

Queremos ser tu partner tecnológico

Enviar