Irontec en LIBRECON 2020: tecnologías abiertas como solución a los grandes retos de nuestra sociedad

| Irontec | Software libre

Hace algunas semanas, tuvo lugar la octava edición de LIBRECON organizada por ESLE y Asolif en la que desde Irontec tuvimos la oportunidad de estar presentes como co-organizadores y participantes del evento. Emitida en streaming y seguida por más de 1.300 visitantes virtuales, la jornada sirvió para visibilizar las últimas tendencias en materia de Software Libre y poner en valor a las empresas con capacidad de ofrecer servicios en este ámbito. Unos servicios que, debido a su alto grado de innovación sumado al imparable crecimiento de la demanda de soluciones abiertas de los últimos años, están liderando el desarrollo actual de Internet.

Presencia destacada de Irontec dentro de LIBRECON

Para Irontec ha vuelto a ser un honor formar parte de LIBRECON, tanto a nivel de coorganización del evento dentro de ESLE, como a través de la ponencia de nuestro compañero Asier Gezuraga, CCO de Irontec, en la que ahondó en la forma en la que realizamos la gestión y el desarrollo de proyectos y cómo nos apoyamos en GitLab para llevarlos a cabo en tiempos de teletrabajo. 

Una misión centrada en potenciar la divulgación de nuevos contenidos entorno al Software Libre hacia el tejido empresarial, aportación que responde a nuestro compromiso de aportar nuestro granito de arena al Software Libre.

Irontec: tu partner especialista en soluciones abiertas

Como compañía de referencia en Euskadi y España en torno al Software Libre, no podíamos faltar a la cita. En Irontec, ya contábamos en nuestro equipo con varias experiencias previas de trabajo en remoto con notable éxito, lo que nos ha permitido también ayudar a otras empresas a implementar esta transformación acelerada a la que nos hemos visto obligados. 

El objetivo de nuestra participación en LIBRECON era trasladar esa experiencia y el aprendizaje que hemos adquirido durante tantos años apostando por dar servicio de forma remota a nuestros clientes y a trabajar en red colaborando activamente con otras empresas de ESLE. Y en vista de la alta participación de asistentes en el evento, podemos decir que el objetivo ha sido cubierto con creces.

Aunque nuestra participación se centró en la metodología de trabajo remoto del área de desarrollo de Irontec, han sido muchos los casos de éxito que hemos cosechado también este último año en las áreas de infraestructuras cloud, soluciones de comunicaciones unificadas y VoIP y ciberseguridad.

Los objetivos del sector del Software Libre de cara al futuro

Iker Sagasti, CEO de Irontec, participó también en el evento y fue el encargado de cerrar la edición 2020 de LIBRECON dejando claro que, "aunque estamos viviendo un momento complejo, las empresas de software libre hemos analizado datos y estimamos un crecimiento entorno al 15-20%" para este año. Un hecho que, tal y como están las cosas, habla de la muy buena salud del sector, que está funcionando como claro motor de generación de empleo. Una apuesta clara por seguir promoviendo la construcción de un gran tejido tecnológico liderado desde aquí, y exportable al resto del mundo.

Desde Irontec, empresa asociada a ESLE y Asolif, queremos agradecer al Gobierno Vasco a través de SPRI, a la Diputación Foral de Bizkaia y al Ayuntamiento de Bilbao su apoyo fundamental para poder llevar a cabo una nueva e innovadora edición de LIBRECON. 

¡Hasta la próxima!