Teletrabajo y continuidad de la actividad: cómo estamos ayudando a nuestros clientes

| Irontec

Cuando han transcurrido ya más de dos semanas desde que se decretase el estado de alarma, miles de empresas se han visto obligadas a recurrir al teletrabajo para garantizar la seguridad de sus plantillas y proseguir con su actividad. Esta es la línea que han seguido muchos de nuestros clientes como Eroski, Saunier Duval, IMQ, Mutua Madrileña o Lanalden, con los que hemos colaborado durante todos estos días.  

Nuestros equipos de Ingeniería de Voz IP e Infraestructuras y sistemas, ha liderado gran parte de esta operativa, aportando a los clientes la tecnología y know-how para que sus plantillas puedan seguir activas desde casa. Este esfuerzo y dedicación de nuestro equipo de profesionales, ha sido determinante a la hora de implantar con éxito las herramientas habilitadoras del teletrabajo.

Grupo Eroski: Sistema de conferencias de alto rendimiento

De entre las soluciones implantadas por Irontec destacamos el servicio de conferencias desplegado para Grupo Eroski a través de VoIP. Se trata de un sistema orientado a facilitar el trabajo colaborativo de forma segura. Un sistema crítico preparado dar servicio a toda la plantilla, procesando más de 600 horas de conversaciones repartidas en más de 800 llamadas diarias. Para soportar este impresionante volumen de carga, se ha desplegado una solución basada en Asterisk17 con Confbrige sobre la infraestructura cloud de alto rendimiento de Irontec. 

Un proyecto realizado contrarreloj en menos de 48 horas desde la comunicación de la necesidad hasta la activación completa del servicio.

Lanalden: Más de 300 personas continúan teletrabajando

Lanalden, uno de los call center más potentes de Euskadi, con servicios para Euskaltel, Consorcio de Aguas, Kutxabank, Ayuntamiento de Bilbao, Naturgas y un largo etcétera, ha podido continuar su servicio gracias a una acertada estrategia de prevención apoyada en una importante base tecnológica.

Irontec ha acompañado a Lanalden en la provisión de servicios críticos para la conexión segura a través de VPN y sistemas roadwarrior para los equipos de los agentes. Además el sistema crítico de voz basado en ivoz Business con el que ofrecen sus servicios a muchos de sus clientes, ha sido también clave en el proceso de deslocalización de agentes. 

Hacienda Foral de Navarra: 250 personas atendiendo desde casa a la ciudadanía

Irontec ha desplegado, en tiempo récord, una solución de VoIP específica para habilitar el teletrabajo del personal de la Hacienda Foral de Navarra durante el estado de alarma, posibilitando que hayan podido atender, de forma segura e ininterrumpida, las cientos de miles de llamadas de la ciudadanía que han precisado atención telefónica en relación a la campaña de la renta. Puedes ver aquí el caso de éxito completo de esta solución de telefonía IP para la administración pública.

Aprovechamos la ocasión para agradecer la confianza que nuestros clientes siguen depositando en nuestros servicios. También su paciencia y absoluta disposición durante estos días. Y como no, también a los profesionales de nuestro equipo que, en estas horas complejas, están entregándose al máximo, dando lo mejor de sí mismos para poner nuestras soluciones tecnológicas al servicio de las empresas que así lo requieran. 

En Irontec queremos ayudarte, desarrollando las soluciones tecnológicas que tu empresa precisa para poder seguir avanzando, también durante la crisis que estamos atravesando. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que analicemos tus necesidades y poder así ponernos manos a la obra cuanto antes.

Por último, te recordamos que puedes consultar el artículo que hemos publicado con el objetivo de resumir y acercarte las diferentes ayudas y subvenciones excepcionales para PYMES que las administraciones de Euskadi y España están poniendo en marcha en el ámbito de las TIC. También ponemos a tu disposición un resumen con las ayudas para la ciberseguridad de empresas industriales de Euskadi que ha lanzado el Gobierno Vasco a través de Grupo Spri.

Tenemos la solución que tu negocio necesita. Ponte en contacto ahora.

Enviar