Irontec ofrece una plataforma de videoconferencia y colaboración gratuita íntegramente en euskera

| Sistemas e Infraestructuras | Comunicaciones y Telefoní­a IP | Irontec

En el contexto actual de crisis sanitaria provocada por la Covid-19, todo parece indicar que el teletrabajo ha llegado para quedarse, al menos en el corto plazo. Una forma de trabajar en la que la tecnología juega un papel habilitador muy importante, clave a la hora de garantizar la continuidad en la actividad de muchas empresas.

Desde mediados de marzo desde Irontec hemos acompañado a muchos de nuestros clientes a la hora de incorporar soluciones tecnológicas que hagan posible que la comunicación y la actividad siga fluyendo. Ahora, queremos aportar un poco más a nuestra sociedad ofreciendo un servicio gratuito de colaboración y videoconferencia localizada al euskera y basado en Software Libre.

Nuestra aportación: "Irontec Meet"

Con el fin de seguir contribuyendo dentro de nuestra posibilidades, hemos creado "Irontec Meet", una plataforma de videoconferencia y colaboración sobre la tecnología open source de Jitsi, que hemos montado en nuestra propia infraestructura cloud. Pero no nos queríamos quedar ahí. Por eso, teniendo en cuenta la realidad de nuestro entorno, la ofrecemos íntegramente en euskera y de forma gratuíta en estos momentos difíciles.

Desde ahora y quien lo desee, ya sean empresas, administraciones, colegios, universidades, grupos de amigos, familias etc., puede hacer uso de "Irontec Meet", una solución que permite la realización videollamadas en HD con tiempo ilimitado y desde cualquier dispositivo.

La localización al euskera ha sido llevada a cabo de forma colaborativa y solidaria por parte del equipo de Irontec y estamos preparando los ficheros para aportar al proyecto Jitsi estas traducciones en los próximos días. 

"Irontec Meet" se integra en la iniciativa #Open_Solidarity

Durante la crisis sanitaria actual, son muchas las empresas que, de forma altruista, están poniendo a disposición de la sociedad diferentes recursos y herramientas tecnológicas

Con el lanzamiento de "Irontec Meet", nos sumamos a Open Solidarity, una iniciativa colectiva y abierta de cooperación digital impulsada desde OVHcloud, proveedor mundial de cloud del que Irontec es partner avanzado, y cuyo objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas solidarias y gratuitas basadas en sus infraestructuras mientras dure la crisis sanitaria.

Jitsi meet: la solución open source ilimitada, abierta y accesible

Jitsi Meet es una plataforma abierta y gratuita, desarrollada y liberada inicialmente por la empresa Atlassian y comprada por la empresa 8x8 en 2018, con el compromiso de mantenerla abierta y continuar con su desarrollo y mejora continua.

En la actualidad, Jitsi ofrece desde su web acceso libre al uso de la plataforma, convirtiéndose así en una alternativa real a plataformas como Zoom, Teams, Hangouts, Webbex y demás sistemas de multivideoconferencia, ya que ofrece múltiples ventajas respecto a todas ellas:

  • 100% open source.
  • Usuarios y salas ilimitados.
  • Encriptación por defecto.
  • Audio HD.
  • Usable sin cuenta.
  • Funcionalidades avanzadas: chat, compartir escritorio y pantalla o streaming de sesiones.
  • Invitaciones a través de URLs sencillas personalizables.

Jitsi meet, permite tener un sistema de colaboración y videoconferencias personalizado, seguro y privado, al poder ser desplegado en una infraestructura dedicada, como es el caso de "Irontec Meet". Si tienes cualquier duda o deseas ampliar información, ponte en contacto con nosotros.