Irontec, aliado tecnológico de Last Tour para la emisión en streaming de "Bilbao BBK Live UDA"

| Desarrollo y Negocio en Internet | Sistemas e Infraestructuras

Este año, la crisis sanitaria ha impedido la celebración de los principales festivales de música del verano, al menos en el formato al que estamos acostumbrados. Sin embargo, con la nueva normalidad, llegan también propuestas alternativas para que, aunque sea a través de internet, nadie se quede sin su ración anual de festival

Con esta intención nace Bilbao BBK Live UDA, una edición especial del festival que se celebra cada mes de julio en el bilbaino monte Kobetas y que, según nos cuentan desde la organización, la promotora Last Tour, llega con la intención de "llevar la montaña" a nuestras casas en los mismos días en los que debería celebrarse el festival, es decir, los días 9,10 y 11 de julio.

En Irontec hemos tenido la oportunidad de acompañar a la organización del festival de música proporcionando el apoyo tecnológico necesario que permitirá la emisión en streaming de Bilbao BBK Live UDA. Un proyecto en el que nos hemos encargado de habilitar una landing page en la web del festival en la que se integra la tecnología necesaria para la emisión en streaming live de todo lo que ocurrirá durante los tres días (con una línea para el live y otro de backup por si algo fallase). Un espacio en el que el público podrá además interactuar entre sí a través del chat en directo que hemos activado.

Bilbao BBK Live UDA: 3 días de música en streaming 

Con el fin de trasladar la especial atmósfera que se respira cada año en el recinto de Bilbao BBK Live a las casas de todo el mundo gracias a internet, la organización ha programado tres días de música en streaming. El festival ofrecerá conciertos de artistas como El Columpio Asesiono, Amorante, Dora, Yawners así como sesiones de DJs como John Talabot y Katza, que se emitirán desde Kobetamendi. A los conciertos exclusivos, se suma la retransmisión de una selección de las mejores actuaciones de la historia del festival.

No es algo nuevo, ya que Last Tour ya nos encargó hace unas semanas la puesta en marcha de la plataforma tecnológica necesaria para llevar otro de sus festivales longevos, el Azkena Rock Festival, a las casas de su fiel público a través de la iniciativa "ARF Sofa edition" que tuvo lugar los pasados días 19 y 20 de junio.

Un nuevo proyecto tecnológico de Irontec para Last Tour

En Irontec llevamos años trabajando como proveedores tecnológicos para Last Tour. Entre otros proyectos, en los últimos años nos hemos encargado del desarrollo y mantenimiento de las webs de las últimas ediciones de sus principales festivales, todas ellas con una clara orientación a favorecer la conversión: Bilbao BBK Live, BIME Live & Pro, y Azkena Rock Festival.

Con los proyectos de emisión en streaming, primero para ARF y ahora para Bilbao BBK Live, se demuestra que la tecnología es un elemento imprescindible a la hora de buscar alternativas a la celebración de los festivales de música tal y como los conocíamos hasta la llegada de la Covid-19 a nuestras vidas.