Irontec mira al futuro y refuerza su apuesta por las tecnologías abiertas en LibreCon

Un año más, LibreCon se consolida como el evento de referencia en tecnologías abiertas con un completo programa de 70 actividades repleto de ponencias, mesas redondas y conferencias. Por él han pasado más de 1.200 personas entre profesionales, empresas y entidades relacionadas con el sector tecnológico.

Entrada de Librecon 2022

Esta décima edición, cuya apertura la hacía el nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Software de Euskadi (ESLE) y Director Corporativo de Irontec, Iker Sagasti, ha servido como foro estratégico de reflexión. En él, además de abordar el futuro de la tecnología, se ha dado visibilidad a algunas de las mujeres que hoy en día lideran proyectos tecnológicos.

El talento ha sido también uno de los temas tratados durante el encuentro. Algunas de las problemáticas a las que se enfrenta el sector tecnológico son la falta de formación técnica, la carencia de talento femenino -tan solo el 9% de los/as programadores/as son mujeres- y la necesidad de captación de profesionales.

En este contexto, nace el bootcamp OSAKamp, de la colaboración entre ESLE y Code4jobs, empresa vasca dedicada a la formación de programadores/as, junto con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia. LibreCon ha sido el escenario perfecto para la presentación de este nuevo bootcamp destinado a formar nuevo talento digital y acelerar el crecimiento del sector; donde Irontec participa tanto en su organización como en la labor formativa.

Además, se han abordado otros temas, como el futuro del metaverso, la realidad sobre la ciberseguridad, las experiencias inmersivas que se están desarrollando en el mundo de la Web 3, la tokenización o la incipiente computación cuántica y los ordenadores del futuro, entre otros.

El broche de oro lo puso la entrega de los "Premios LIBRECON Sariak" en la recién inaugurada BAT (B Acceleator Tower), el Centro Internacional de Emprendimiento ubicado en Torre Bizkaia, que alberga el ecosistema de emprendimiento e innovación mejor conectado del mundo, donde se desarrollan las tecnologías cuánticas y que ha convertido a Bilbao en uno de los nodos tecnológicos en Europa. 

Premios LIBRECON Sariak

Ganadores Librecon 2022

Irontec mira al futuro y presenta su nueva imagen corporativa en LibreCon 2022

En Irontec, como empresa participante y expositora, hemos querido aprovechar el encuentro con clientes, partners y otras personas asistentes, para presentar nuestra renovada identidad visual, las nuevas líneas de negocio de la compañía y hablar sobre cómo proteger a las empresas ante ciberataques y filtraciones de datos, y cómo avanzar hacia la industria inteligente.

La presencia de Irontec y su apuesta y compromiso con el software libre se consolida con un espacio expositivo por el que ha pasado un gran número de las personas asistentes, y que nos ha servido como punto de encuentro para reencontrarnos con clientes, conocer nuevos partners, compartir conocimiento, y ofrecer asesoramiento personalizado. Demostrando una vez más que, casi 20 años después de su fundación, Irontec sigue siendo toda una referencia en el ámbito de las tecnologías abiertas, tanto a nivel local como nacional.

Entrada de Librecon 2022Stand con la nueva imagen de marca de Irontec en LIBRECON 2022.

Entrada de Librecon 2022