IVOZ Provider: nuestra contribución #OpenSource de alto rendimiento a la tecnología VoIP

| Comunicaciones y Telefoní­a IP | Irontec

[ACTUALIZACIÓN: IVOZ Provider Open Source ha sido galardonado con el premio al mejor producto de telefonía IP del VoIP2Day 2016]

Había llegado el momento. Como empresa líder en software libre y posicionada en la vanguardia de la VoIP era casi un deber para nosotros. Además, el contexto era inmejorable: el VoIP2DAY 2016 (uno de los eventos más importantes del continente en telecomunicaciones y  telefonía IP). Así que decidimos anunciar la liberación de nuestro buque insignia en soluciones de voz IP para proveedores y hosters. Sí, hemos liberado IVOZ Provider.               

En Irontec creemos en el software libre y nos parece una obligación compartir nuestros avances con la comunidad de desarrolladores. Por eso aportamos ahora al mercado una solución madura y de alto rendimiento en telefonía IP. Una solución con resultados probados y de calidad, en la que nuestro equipo ha invertido más de cuatro años de trabajo.

IVOZ Provider es nuestra solución técnica dirigida tanto a operadores con una alta exigencia de tecnología VoIP como pequeñas y medianas empresas (PYMES). Ingeniería de software avanzada por la que ya han apostado compañías como Eroski, Sarenet, Vaillant o Peertransfer, y que en 2014 nos valió el premio al mejor caso de éxito del VOIP2DAY por su implantación en un entorno de negocio tan crítico como el de Euskaltel, la compañía líder en telecomunicaciones del País Vasco. 

Desde Irontec creemos con firmeza que esta liberación supone un destacado hito en el ámbito del software libre y la telefonía IP, ya que compartimos libremente un Centrex IP orientado a proveedores. Tecnología avanzada que permitirá a cualquier empresa ofrecer servicios de centralita on cloud en un modo de producto multimarca y multitenant.

Las claves de IVOZ Provider

De esta forma, ponemos a disposición de todo el mundo una de las soluciones más potentes y maduras en el ámbito de la telefonía IP, de fácil implantación y gestión sencilla. IVOZ Provider es capaz de dar cobertura a más de 100.000 usuarios de manera simultánea gracias a su escalabilidad horizontal, pensada para responder en los entornos más exigentes.

Además, es una herramienta de gran flexibilidad tanto en su despliegue -es operativa tanto desde la nube, como en máquinas virtuales y servidores físicos-, como en la operación del servicio, debido a su arquitectura multicapa. A lo que hay que añadir que se trata de una solución de VoIP altamente funcional para el usuario  y garantiza el ciclo completo de negocio

Desde Irontec os invitamos a entrar ya en nuestra cuenta de Github para descargaros el código que hemos colgado y empezar a aportar todo vuestro expertise open source. ¡Os esperamos!

IVOZ Irontec's VoIP System - Soluciones de comunicación y telefonía IP para empresas