Probablemente la mejor empresa tecnológica en la que trabajar

| Irontec

Y no lo decimos nosotros. Así lo indican los resultados, más que positivos, que se desprenden de la encuesta interna realizada recientemente entre nuestro equipo. Una consulta destinada a extraer conclusiones que nos permitan conocer de primera mano la percepción que tiene la plantilla sobre Irontec. Y todo ello, con la finalidad última de crear un mejor lugar de trabajo y seguir creciendo como empresa, cuidando al máximo la satisfacción de nuestro principal activo: el gran equipo de profesionales que conforman nuestra compañía.

Va a ser difícil superar los resultados que arroja la encuesta realizada entre el equipo a finales del pasado año. Sin ir más lejos, la valoración global que ha obtenido Irontec en 2020 ha sido de 8,35 puntos sobre 10. Un notable alto al que se suma un gran eNPS (Employee Net Promoter Score) de 43, por encima de grandes compañías multinacionales como Google y Facebook (42) o Amazon (24). Un gran dato que revela con claridad la lealtad y el compromiso demostrado por todo el equipo, el cual termina de reforzarse con un IRP (índice de Rotación de Personal) de tan solo el 9% durante el último ejercicio. O lo que es lo mismo, un TRP (Tasa de Retención de Personal) de un 91%.

Antes de seguir analizando los resultados, debemos tener en cuenta el contexto en el que se ha realizado la encuesta. En un 2020 marcado por la pandemia, hemos continuado la senda del crecimiento a todos los niveles. La captación de nuevos clientes y proyectos, unido al incremento sostenido de la facturación, nos ha permitido incorporar hasta 15 nuevos talentos al equipo, sumando un total de 70 en plantilla.

Infografia encuesta satisfacción equipo irontec

Una valoración global de la que estar muy orgullosos/as

No es para menos. Una nota media de 8,35 es un perfecto indicador, más aún teniendo en cuenta que mejora en casi un punto los resultados de la anterior encuesta. Para extraer esa gran puntuación, el equipo ha valorado diferentes aspectos clave en el día a día de cualquier trabajador. Entre ellos, cabe destacar el sobresaliente (9,02) en compañerismo, o los grandes resultados obtenidos en otras áreas como por ejemplo la valoración del responsable superior (8,92) o el 8,80 sobre 10 alcanzado al evaluar Irontec como lugar para desarrollarse como profesional

Nuestro equipo: el mejor embajador de Irontec

¿Qué mejor motivación para trabajar en una empresa que las personas que ya trabajan en ella lo recomienden? Entre las conclusiones que arroja la encuesta, no podemos pasar por alto la elevada puntuación que obtiene Irontec en términos de eNPS. Una puntuación de 43 en este sentido es un excelente indicador, más aún si lo comparamos con la puntuación de grandes empresas de referencia mundial como Google (42), Amazon (24) o BBVA (17). 

Y porque a veces los números no son suficientes para interpretar adecuadamente los resultados, extraemos algunos de los comentarios sobre Irontec que nos han dejado los componentes del equipo:

  • "Ofrece una gran capacidad de aprendizaje, trabajando en proyectos variados. Además la flexibilidad facilita la conciliación".
  • "Nunca mi estado de ánimo había sido el que es en estos momentos así que por qué no desear lo mismo para aquellos a quien conozco y tengo cierto aprecio".
  • "Es como estar en familia, el trato entre compañeros de trabajo es muy bueno y yo creo que es esencial".

Irontec, la empresa en la que querrás quedarte

Ya fuera de la encuesta, hemos analizado la rotación del personal de Irontec durante el último año. El índice de rotación del personal (IRP) de Irontec en 2020 se quedó en un 9%. O lo que es lo mismo, el año pasado conseguimos mantener el equipo casi intacto. Unos resultados que hablan de la baja rotación, muy por debajo de la media del 23,5% en el Estado según estudio realizado Adecco. Una gran fidelidad que cobra especial relevancia si tenemos en cuenta la alta demanda de talento que existe en el ámbito tecnológico.

A pesar de los buenos resultados obtenidos, no nos conformamos y, en nuestro afán por la mejora continua, seguiremos trabajando día tras día para seguir avanzando en aspecto como:

  1. Potenciar la escucha activa con los empleados como palanca para aumentar la motivación del equipo.
  2. Mejorar la capacitación de los diferentes equipos a través de planes de formación: en el primer semestre de 2021 ya hay más de 50 cursos planificados.
  3. Hacer reuniones one to one con mayor frecuencia para conseguir un mejor funcionamiento de la organización. 
  4. Aumentar las posibilidades de teletrabajo cuando pase la pandemia, compatibilizándolo con la cohesión del equipo. 
  5. Mejorar la comunicación interna interdepartamental y con la empresa.

Nos despedimos, no sin antes agradecer la aportación de todas y cada una de las personas que componen el gran equipo Irontec para que éste sea un gran lugar para trabajar. Muchas gracias, de corazón.

Te recordamos que tenemos varios procesos de selección abiertos y que siempre estamos dispuestos a conocer talento. ¿Por qué no te vienes a Irontec y compruebas por qué somos (probablemente) la mejor empresa tecnológica en la que trabajar?