Banden Lehia 2015: 7 años de tecnologí­a para el euskara

| Marketing tecnológico | Irontec

Hoy 3 de diciembre, Día Internacional del Euskera, nos alegra poder contaros que la final de la VII edición de Banden Lehia del pasado viernes fue todo un éxito. Un proyecto de Irontec para Azkue Fundazioa que nació para fomentar el uso del euskera, uniendo cultura con tecnología, y que se ha consolidado como uno de los grandes eventos musicales anuales de Bilbao.

De cara a la producción tecnológica del evento, utilizamos una versión actualizada de nuestra solución Buzzk Live! para gestionar los contenidos, tanto online como del evento, de las pantallas de la Sala Bilborock: vídeo en tiempo real, fotos sincronizadas de nuestro photocall automático, publicaciones de Twitter e Instagram filtradas por el hashtag #bandenlehia y, cómo no, la evolución de los votos que, como novedad en esta edición, contabilizábamos mediante RT de los asistentes y seguidores en Twitter.

Estamos preparando un post para contaros cómo gestionamos la integración de ambas plataformas para las votaciones (Twitter y Buzzk Live!). De momento, solo nos queda felicitar a los ganadores, Begiz begi, y a Azkue Fundazioa por conseguir que Urtz fueran el plato fuerte de Banden Lehia 2015... ¡qué buenos recuerdos!

¿Vamos a por la octava edición?

Producción tecnológica del evento de la final de Banden Lehia VII (2015)