Banden Lehia 2016: una guerra de bandas viral para fomentar el Euskera

| Desarrollo y Negocio en Internet

Un año más la final de la competición musical Banden Lehia, el proyecto ideado por Irontec para Azkue Fundazioa con el objetivo de fomentar el uso del Euskera entre los jóvenes, volvió a ser un éxito gracias a Buzzk Live! Nuestra herramienta de marketing tecnológico, especialmente diseñada para la viralización de eventos, fue la mejor plataforma para dar soporte a esta octava edición.

Como cada año, en Irontec nos encargamos de la producción tecnológica de Banden Lehia, aportando la infraestructura necesaria para dinamizar los contenidos tanto en las redes sociales como durante el acto en directo. Todo lo que captamos gracias a Buzzk Live! se sincronizó en las pantallas de Bilborock y, si algo tenemos que decir, es que cada vez nos lo pasamos mejor dando cobertura a una ?guerra de bandas? que no deja de crecer.

Sin ir más lejos, en esta edición se recogieron más de 225.000 votos en la web y casi 6.000 retuits durante la final. Números que dejan claro que la competición musical puesta en marcha por el equipo de Irontec en 2008 va a más y tiene una gran repercusión entre el público.

Photocall automático y vídeos en tiempo real

Sin duda, este hecho se notó especialmente la noche de la final, en la que se respiró un ambiente fantástico. Los asistentes pudieron disfrutar de vídeos en tiempo real de las actuaciones, fotos sincronizadas de nuestrophotocall automático y publicaciones de Twitter e Instagram filtradas por el hashtag #bandenlehia. Todo ello mediante Buzzk Live!

La última versión actualizada de nuestra herramienta de digital signage, integrada con Twitter, permitió además recoger y seguir toda la votación en tiempo real. Si en ediciones anteriores el público elegía a sus favoritos a través de llamadas perdidas, este año la votación se realizó mediante RT de los asistentes y seguidores, dotando aún de más impacto al evento en las redes sociales.

Octava edición de Banden Lehia 

En su octava edición, esta guerra de bandas musicales en la que tecnología y cultura se dan de la mano, ha superado todas las expectativas: 23 bandas participantes, decenas de nuevos temas y una gran final que reunió a cientos de personas en la sala Bilborock.

A continuación podéis ver un vídeo-resumen de la velada, en la que el grupo Zazkel fue el gran vencedor y durante la cual, gracias a Azkue Fundazioa, pudimos disfrutar también de la actuación de Enkore.

Si este año no has podido acercarte, sólo tienes que preocuparte de no perderte la próxima. ¡En Irontec ya estamos pensando en cómo sorprenderte! 

Resumen de la final de Banden Lehia 2016 celebrada en la sala Bilborock el pasado 25 de noviembre.

Producción tecnológica del evento de la final de Banden Lehia VIII (2016)