BilboStack, el gran evento de desarrollo web de Bilbao

| Marketing tecnológico | Desarrollo y Negocio en Internet

Hace unos días os comentábamos las valoraciones positivas del equipo de Irontec al asistir a Bilbostack 2015. Se nota que Bilbao empieza a ser una plaza interesante para eventos tecnológicos de gran calado, como LibreCon 2014, que tuvimos la suerte de organizar junto a otras empresas open source de Euskadi.

Haciendo memoria, la sensación que tuvimos fue la de querer más... y eso siempre es bueno: las charlas y la calidad de los ponentes fueron excelentes. Nos encantó ver cómo una empresa puntera a nivel mundial como CartoDB, que trabaja hasta con la NASA, nos contaba experiencias reales, de las de remangarse y meterse al barro, sobre su desarrollo front-end

También fue increíble (una vez más) la charla de Pablo Garaizar (Txipi) sobre la visualización de datos y la percepción de los mismos, algo cada vez más relevante en un momento histórico tan sobreinformado. Como bien dice Txipi: "de poco vale el Big Data, si no conocemos cómo mostrar correctamente sus conclusiones". Os recomendamos mucho la presentación: "Errores comunes en la visualización de datos y algunas soluciones".    

La agenda fue increíble. Desde "WordPress al limite" de Asier Marqués, una charla sincera sobre el CMS más conocido del mercado (y que no solo es válido para blogs), hasta "ReactJS: un enfoque distinto a la UI en JavaScript", de Eduard Tomás, para curiosear lo que hay más allá de AngularJS. Y, por supuesto, todas las demás: "Google es ciego", "Bomberos pirómanos", etc.

Realmente fue el gran evento para desarrolladores en Bilbao y el interés que creó quedó patente por la gran asistencia de público y los comentarios en redes sociales

Tras BilboStack tuvimos claro que hay trabajar con iBeacon en Euskadi... ya

Al salir de BilboStack estábamos emocionados. Sin embargo, a veces hay que tomar un poco de perspectiva para valorar lo verdaderamente importante, el poso que dejan estos eventos:las conversaciones, los debates, las ideas futuribles y las que ya son una realidad, como los desarrollos con iBeacon.

Hacía ya un tiempo que les seguímos la pista, pero tras asistir a "Descubriendo los iBeacons" deBorja Reinares, nuestros compañeros Jabi Infante y Lander Ontoria (CTO y Responsable de nuestro departamento de Desarrollo y eNegocio, respectivamente) los confirmaron como la tecnología de proximidad del futuro.

Y como la innovación está en nuestro adn y es marca la de casa, ya lo estamos testeando en desarrollos propios para incorporarlos, poco a poco, en proyectos mayores. De hecho, los iBeacon ya son un miembro más de nuestro catálogo de servicios

Las posibilidades que le está abriendo a nuestro departamento de marketing tecnológico son brutales, al igual que está ocurriendo con nuestra inmersión en el mundo de la impresión 3D: agencias de publicidad, departamentos de marketing, empresas innovadoras... ¿queréis saber más?

Seguiremos informando... ¡y nos veremos, sí o sí, en BilboStack 2016!

iBeacon | Irontec Bilbao

iBeacon ya forma parte del catálogo de servicios de Irontec

BilboStack 2015, el mejor evento de desarrollo web de 2015 en Bilbao

Información adicional