El modelo SASE como elemento de seguridad cloud para tu empresa: por qué no puedes pasarlo por alto

El modelo SASE está ganando cada vez más autoridad en las estrategias de seguridad de las organizaciones, convirtiéndose en una solución de seguridad ideal para diferente tipo de empresas, desde pymes a corporaciones multinacionales.

En Irontec contamos con soluciones avanzadas de ciberseguridad destinadas a, por ejemplo, la protección frente a ciberamenazas a las que se enfrentan las empresas, cuya necesidad de contar con soluciones innovadoras y eficaces para proteger sus activos digitales es un elemento prioritario para obtener éxito y resiliencia.

La combinación de accesibilidad y seguridad de tus activos digitales gracias a SASE

Dentro de este tipo de soluciones, se antoja prioritario implementar la arquitectura SASE (Secure Access Service Edge) en la estrategia de seguridad de la empresa con estas cinco claves de seguridad cloud.

  • Convergencia de servicios de seguridad y red: SASE combina funciones de seguridad y red en una arquitectura unificada. Esto implica integrar tecnologías como firewalls de próxima generación (NGFW), seguridad de acceso a la nube (CASB), seguridad de web (SWG), protección contra amenazas avanzadas (ATP), y SD-WAN (Software-Defined Wide Area Network) en una única plataforma.
  • Distribución perimetral: A diferencia de los enfoques tradicionales que se basan en una arquitectura de seguridad centrada en el perímetro de red de la empresa, SASE adopta un modelo de distribución de seguridad y acceso más distribuido. Esto significa que las políticas de seguridad se aplican de manera consistente y adaptativa en función de la ubicación del usuario, el dispositivo, la aplicación y otras variables contextuales, independientemente de dónde se encuentren.
  • Seguridad impulsada por políticas de acceso adaptativo: SASE utiliza políticas de seguridad adaptativas basadas en la identidad del usuario, el contexto del dispositivo, la aplicación y otras variables para tomar decisiones sobre el acceso y las acciones de seguridad. Esto permite un enfoque más granular y dinámico para proteger los recursos en la nube.
  • Escalabilidad y flexibilidad: SASE proporciona una infraestructura de seguridad y red escalable y flexible que puede adaptarse fácilmente a las necesidades cambiantes de la empresa. Al aprovechar la computación en la nube y la virtualización de funciones de red (NFV), las organizaciones pueden escalar sus capacidades de seguridad según sea necesario y desplegar servicios de seguridad de manera rápida y eficiente en diferentes ubicaciones.
  • Visibilidad y control centralizado: SASE ofrece una visibilidad y control centralizados sobre el tráfico de red y las políticas de seguridad, independientemente de la ubicación del usuario o de los recursos de la aplicación. Esto permite a las organizaciones monitorear y hacer cumplir las políticas de seguridad de manera coherente en toda la empresa, simplificando la gestión y mejorando la postura de seguridad general.

Tenemos la solución que tu negocio necesita. Ponte en contacto ahora.

Enviar