Euskaltel e Irontec: colaborando para innovar

| Irontec

Hace unas semanas nos invitaron a participar en la iniciativa “Lánzate a la innovación / Murgildu berrikuntzan” de BEAZ Bizkaia. Su objetivo es animar a las empresas a colaborar entre ellas, con la firme convicción de que compartiendo retos y recursos se fomentan proyectos de innovación impensables de abordar en solitario.

Para ello, hemos participado en un vídeo testimonial, contando nuestra experiencia de colaboración con una gran marca: Euskaltel. Una relación forjada durante años que ha supuesto un hito evolutivo para nosotros y una corriente de aire fresco para ellos, en palabras de Idoia Uriarte, Directora de innovación de Euskaltel.

1 más 1 no son 2, sino 3

En el vídeo, tanto ella como Iker Sagasti, CEO de Irontec, explican cómo nació esta relación, cómo ha evolucionado y dos de los proyectos de innovación que han sido claves en este viaje: una solución de telefonía cloud premiada en el encuentro europeo VoIP2DAY 2014 y la aplicación móvil utilizada masivamente para acceder al servicio de WiFi Kalean, proyecto estratégico de Euskaltel. 

Un viaje que nos ha permitido innovar a ambos y, en consecuencia, aumentar nuestra competitividad, bien lanzando nuevas líneas de negocio, bien mejorando las existentes. Porque, como resume Iker: "la suma de 2 entidades no da 2, sino 3".

Os recomendamos ver el vídeo. ¡Ojalá sirva para inspirar a otras empresas!